BUSCAR PELÍCULA

Vera Cruz (1954) DVD

miércoles, 27 de septiembre de 2017






( Petición de CAEV1997 )














Título original
Vera Cruz
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Roland Kibbee, James R. Webb (Historia: Borden Chase)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Ernest Laszlo
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Hecht-Lancaster Productions. Distribuida por United Artists
Género
WesternAventuras | Revolución MexicanaAmistadBuddy Film
Sinopsis
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel). 

8 comentarios:

  1. Robert Aldrich estaba muy acostumbrado a trabajar con actores magníficos, y en su mítico western 'Veracruz' no hizo ninguna excepción. Los dos protagonistas, Gary Cooper y Burt Lancaster están inmensos, además de estar acompañados de unos secundarios de lujo: Ernest Borgnine, Charles Bronson o Jack Elam, entre otros. Como anécdota, decir, que Sarita Montiel participa en el reparto, como también participaría posteriormente en otro western, 'Yuma' de Fuller. La trama está ambientada en la revolución mexicana, y los dos americanos (Cooper y Lancaster) harán todo lo posible en el viaje hacia el puerto de Veracruz para hacerse con el oro de los juaristas.

    Hay que destacar la importancia que tuvo esta película, pues creó, nada más ni nada menos que el germen del spaghetti-western. El film, siendo de 1954, es bastante atípico, ya que contiene mucha violencia para esa época y porque los personajes son de lo más cínicos, egoístas y sin escrupulos. Se supone que Cooper es el héroe, pero no es ningún santo; por otro lado, tampoco fue el típico héroe implacable que tanto gustaba a los americanos en la irrepetible 'Solo ante el peligro'. Si nos fijamos bien, en 'Veracruz' se parece más al bueno encarnado por Clint Eastwood que al bueno clásico de John Wayne, Henry Fonda o al héroe complejo de James Stewart, por citar a los más míticos vaqueros del oeste. En la cinta todos van a por el oro, y no dudarán ni un instante en pisotear a los demás para conseguir su objetivo. Se comportan como el bueno, el feo y el malo. No hay más.

    Y además hay constancia de que Sergio Leone conoció personalmente a Robert Aldrich, puesto que el italiano sustituyó a éste en una película que debía dirigir en Cinecittà: 'Sodoma y Gomorra'. Así pues, se puede añadir que el western 'Veracruz' fue la inspiración de Leone, junto al calco de 'Yojimbo', para popularizar de manera espectacular el spaghetti-western en la década de los 60.

    En fin, imprescindible para amantes del género. No se la pierdan.

    Crítica de: Kriza Donostia (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVO 20 AÑOS BUSCANDO EL MARGINAL,YO IMPONGO MI LEY A SANGRE Y FUEGO Y EL SOLITARIO DE JEAN PAUL BELMONDO EN ESPAÑOL Y NO LAS VEO POR NINGUN SITIO SERIA POSIBLE SI LAS TUBIERAS LAS PUSIERAS EN LA PAGINA?? GRACIAS UN SALUDO Y FELICIDADES POR TAN MARAVILLOSA PAGINA MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL

      Eliminar
    2. Hola Luis, he visto que has repetido este mismo mensaje en otras entradas pero yo te respondo por este...las peticiones son por el "chat" que esta en la parte final de la página (abajo).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Y la famosa muestra en el patio del Winchester 1873, a ver a quien le volaban el sombrero de la cabeza.Pedazo de pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorilin, recomendable su visionado, sobre todo para amantes del género western.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Espectacular duelo interpretativo entre dos monstruos de la época...Western de buen nivel , interesante y con un toque épico. Estoy de acuerdo con tu entrada; fue una producción en cierto modo innovadora por su planteamiento mas realista y menos tópico que lo realizado hasta entonces. Del director poco que decir, excelente manejo del género. Especial mención a la banda sonora de Hugo Friedhofer. De los clásicos del genero que mas me gustan y muy entretenida. Excelente aportación Oscar.
    Un saludo...
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula, exelente el duelo actoral de Lancaster y Coper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Daniel, estupendo western para amantes del género.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...