BUSCAR PELÍCULA

No estamos casados (1952) DVD

martes, 26 de septiembre de 2017





















Título original
We're Not Married!
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Nunnally Johnson, Dwight Taylor (Historia: Gina Kaus, Jay Dratler)
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
ComediaRomance | Comedia romántica
Grupos
Adaptaciones de Gina Kaus 
Novedad
Sinopsis
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas.

3 comentarios:

  1. El juez de paz de una pequeña localidad recibe, el día de nochebuena, una notificación que le autoriza a celebrar matrimonios. Casa a seis parejas antes de que finalice diciembre. Dos años más tarde se descubre que aquella autorización para celebrar bodas entraba en vigor a partir de enero. Por lo tanto, las seis parejas que contrajeron matrimonio no están casadas.
    Extraordinaria película de Edmund Goulding que nos demuestra todo su talento en sólo 82 minutos que el espectador disfruta con la intensa fruición de quien se come un cremoso helado. Y es que, encima, el helado es de muchos sabores; unos nos gustan mucho y otros un poquitín menos. Así son las cinco maravillosas historias de otros tantos matrimonios que dos años después de su enlace descubren que su casamiento no es válido. ¿Qué hacer ahora? ¿nos casamos de verdad, nos separamos? Y mientras, Goulding, da una lección de dirección, de exquisita y delicada puesta en escena, de ritmo (cosa nada fácil al tratarse de historias distintas) y de dirección de actores. Hablando de ellos, ¿no es asombrosa la magnífica interpretación de Louis Calhern en tono de comedia cuando generalmente suele hacer papeles de seres amargados y despreciables? ¿y qué me dicen del encanto y la dulzura de Mitzy Gaynor en el último capítulo? Lo dicho, magnífica película en blanco y negro, ideal para una tarde lluviosa de sofá y manta.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Marilyn monroe!...
    29.09.2017.
    Gracias muchas, por compartir.

    ResponderEliminar
  3. En este filme, igual que en Gigante y otras tantas, aparecen grandes amigos míos, que aún viven, del cine clásico americano.... En este caso concreto, la actriz Noreen Nash, de casi 94 años, como secretaria de Calhern en una de las historias más divertidas..... Esta actriz también intervino brevemente en Gigante y tiene en su filmografía títulos nada desdeñables.....

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...