BUSCAR PELÍCULA

Mar de hierba (1947) DVD

lunes, 11 de septiembre de 2017





















Título original
The Sea of Grass
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Vincent Lawrence (Novela: Conrad Richter)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Harry Stradling Jr. (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
DramaWestern
Sinopsis
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. 

8 comentarios:

  1. Maniatado ya desde la imposición del estudio a la hora de emplear material de archivo en lugar de localizaciones reales, la película se separó de las pretensiones de Kazan, ajustándose al protocolo de la MGM, en aspectos como la obligación de trabajar para lucimiento de la pareja protagonista, la casi imposición de vestuario, guión, decorados o las transparencias ya mencionadas, etc. Detalles, todos, que contravenían el propósito del realizador de conseguir una película donde el romanticismo de la novela original, tema que le encantaba, no impidiera cierta autenticidad de colonos y pastos.

    Muy al contrario, hubo de conformarse con dar el visto bueno a una película de parvo carácter fordiano en su introducción –luego se diluye tal tono-, tremendamente plúmbea en su desarrollo, y con adaptar sus pretensiones estéticas a, pese todo, dos enormes protagonistas que se miran a los ojos con el fuego punzante de un romanticismo y un drama de composición clásica. Y eso está bien, que conste. Lo que pasa es que el director, quejándose amargamente en consecuencia, no tuvo demasiado que ver en el efecto de los ojos de ella posados en los de él.

    Y es que Kazan y la dupla Tracy-Hepburn merecen comentario aparte. Algo así como meter a Nelson Mandela en una convención afrikáner en el año 65. Él en Marte y ellos en Plutón –de cuando Plutón era algo-. Y no sólo eso, la cuestión es que ni se entendían ni, probablemente, tuvieran maldita intención de hacerlo.

    En fin, película de realización y resultados planos en manos de un Kazan consciente de que su implicación en el proyecto no iba más allá de hacer méritos. Quizás era ésta una historia más para el juego de estilos invisibles, suposiciones y carismas de un Howard Hawks, por ejemplo, y no tanto para el cine hiperbólico de motivaciones y personajes, no situaciones, que interesaba a Kazan.

    Crítica de: Bloomsday Cines Astoria Alicante (España)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda película y estupenda pareja de actores.
    Se me hizo corta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, interesante propuesta aunque podía a ver sido mas...que la disfrutes !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Horrenda película y actores duros como piedras con un argumento forzado para hacernos creer que los ganaderos eran grandes prohombres forjadores de la Patria. En fin... Sergio. Saludos y valoro este gran sitio, soy un leal fan.

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de película, al principio no me atraían los actores, pero debo reconocer que el libreto para la época que data la película, es magnífico. Me gusta la diferencia entre Hollywood y los italianos a la hora de hacer drama... la diferencia es notable. Saludos al administrador porque soy adicto a este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, no entiendo eso de "la diferencia entre Hollywood y los Italianos a la hora de hacer drama" no se que tiene que ver con esta película, o soy yo que no entiendo a que te refieres...igualmente cinta interesante.

      Saludos.

      Eliminar
  5. No me gusta Spencer Tracy. Siempre parece un viejo. Nunca entendí el por qué de su fama. Es el anti héroe. Me hubiese gustado mucho más Clark Gable para ese papel. Spencer Tracy no da. Parece más bien el padre de la novia que el novio.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo anónimo, nunca me sedujo Tracy, es lineal, siempre como si fuera un cura, papel que bordaba, claro, pero para esta película, otro actor con más carisma, más empuje, hubiera sido más apropiado. La cinta deja que desear, el argumento podría haber sido muy bueno pero se queda en aguas de borrajas, y el final, bueno para chasco, tan americano....

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...