BUSCAR PELÍCULA

La bestia de la guerra (1988) Mkv

sábado, 9 de septiembre de 2017





















Título original
The Beast
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
William Mastrosimone
Música
Mark Isham
Fotografía
Douglas Milsome
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Coproducción USA-Israel; Columbia Pictures
Género
BélicoAcción | Guerra de Afganistán-URSS
Sinopsis
Tras completar una misión durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, un tanque soviético se aleja del resto del comando y se pierde en mitad del desierto, alejándose cada vez más de la base y a merced de las tropas rebeldes afganas. 

3 comentarios:

  1. La Bestia, es asi como llaman a un Tanque los pobres aldeanos Afganos cuando su pueblo es destruido por las tropas Soviéticas. Uno de ellos se pierde en el desierto en una zona donde solo se entra y se sale por el mismo sitio y ahí empieza esta historia que no dejará indiferente a nadie. Esta espectacular película, además de tener unas escenas muy realistas y crueles de una verdadera guerra, nos cuenta la historia desde dos puntos de vista, uno, la de los soldados rusos que se ven perdidos en el desierto y que comandados por un jefe de tanque paranoico, sufren la persecución de los afganos, mientras se van quedando sin suministros. Y la otra, la de un grupo de hombres afganos que van en busca del Tanque "La Bestia" para vengar a su pueblo destruido. Muchas críticas solo hablan de los Tanques, son impresionantes verlos si, pero yo prefiero quedarme con algo mucho mas importante. Esta película muestra el sin sentido de la guerra, los que matan y destruyen mandados por sus superiores y que saben que matar no es la solución, y los que son aniquilados y buscan una venganza por algo que no saben ni el porque ni como ha sucedido. Un espejo de lo que es el hombre, a veces los malos no son los que pensamos que son. Sin duda una película que merece estar entre las mejores. No hace falta que no te guste las bélicas... porque más que bélica es una lección de moralidad.

    Crítica de: Josebury Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No recuerdo de ella tampoco demasiado, sí algunas escenas y situaciones; lo que si recuerdo es que era una cinta dura, y muy áspera; la vi hace miles de años una madrugada en la tv, me dejó impactado; me apetece volver a verla, pero es de esas que necesitas encontrar el día de ver una peli como esta; un día que te sientas capaz de irte a la cama después de ver las miserias del ser humano y de convivir con la desesperación; no es fácil, al menos no lo es para mí. Recuerdo paisajes espectaculares del desierto y la sensación de aislamiento.

    Queda pendiente de crítica cuando la revise nuevamente, prometido.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Si fuera un cuadro sería una película impresionista, puesto que salpica momentos que parecen querer provocar al espectador sentimientos de soledad para guiarlo a la soledad y angustia de los protagonistas ante el acoso incesante del afgano a un tanque que es castigo para unos y en cierto sentido prisión para otros, pero en dosis justas, para no desvirtuar la acción ya que es mayoritariamente una excelente película bélica ambientada en la invasión rusa de Afganistán de los 80, en conjunto muy entretenida, con escenas bastante crudas pero sin profundizar en ello, acompañadas de una música austera como los paisajes en donde el sobrevivir es una lucha diaria en muchos sentidos. Muy recomendable para los amantes de este género.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...