BUSCAR PELÍCULA

F/X, efectos mortales (1986) DVD

jueves, 14 de septiembre de 2017





 ( Petición de Marc2336 )















Título original
F/X - Murder by Illusion (FX)
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Gregory Fleeman, Robert T. Megginson
Música
Bill Conti
Fotografía
Miroslav Ondrícek
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Orion Pictures
Género
AcciónIntriga | CrimenCine dentro del cineMafia
Sinopsis
El contrata a Rollie Tyler (Bryan Brown), un experto en efectos especiales, para simular el asesinato de Nicholas Defranco (Jerry Orbach), un mafioso que ha estafado a la familia durante años y que se encuentra dentro del programa de protección de testigos. Pero la pistola que utiliza en la farsa es manipulada y Defranco muere de verdad. Desde ese momento la vida de Rollie estará en constante peligro. 

5 comentarios:

  1. "Interesante filme de efectos especiales, mentiras varias y juego sucio, bastante bien interpretado por Brian Brown"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Muy decente producción, sin pretensiones pero entretenida, que después de 30 años sirve para pasar un buen rato. La secuela FX2 se deja ver y aunque repite la formula es más floja.

    Tnx Oscar

    ResponderEliminar
  3. Muy Entretenida. Un saludo Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
  4. gracias por tan excelente película, saludos

    ResponderEliminar
  5. Increíble "thriller" de los '80 repleto de giros, de engaños, de acción y sobre todo de grandes efectos especiales, que nos cuenta cómo un experto que precisamente se dedica a eso es contratado por la policía para simular el asesinato de un gangster, pero los planes se le tuercen y el próximo candidato a ser asesinado puede que sea él mismo.

    Lo que tenemos aquí es una película que aúna muchas cosas, muchos elementos que la hacen especial. Su "hitchcockiana" trama de falsos culpables perseguidos, su trato de la corrupción policial con conexiones mafiosas, tal como ocurría, por ejemplo, en la "Ruta Suicida" de Clint Eastwood, su toque de "thriller" "neo-noir" que parece directamente heredado de DePalma y una interesante coincidencia: en el clásico de la novela negra "Criminal Prefabricado", de Curtis Garland, un asesino en serie siembra el caos en New York, y la policía, ni corta ni perezosa, contrata a un actor de teatro para que finja ser otro asesino, con el fin de hacer creer al original que tiene un competidor y así cometa un paso en falso...yo no sé si sirvió de inspiración a los guionistas Gregory Fleeman y Robert Megginson, pero resulta la mar de curioso.
    Además de todo eso se puede ver el gran homenaje que se le hace al cine, sobre todo al de bajo presupuesto (aparecen carteles de "New York bajo el Terror de los Zombis" o "Fundido a Negro"), siendo chocante ese tributo a los efectos especiales de las películas de serie "B".

    Robert Mandel, director de teatro que luego sería recordado por "Colegio Privado", alegó que no se sentía demasiado impresionado con el guión, pero que le resultó interesante dirigirlo y así probar nuevos retos. No fue contratado ningún director experto en acción porque los productores querían conseguir el mayor realismo y darle especial atención a los personajes más que a la propia acción o a los efectos (peculiar esto último, ¿no?). Desde luego, Mandel se adaptó perfectamente al guión y supo imprimir grandes dosis de acción, sobre todo las que tienen las persecuciones (inspiradas en las de "French Connection"), de suspense y emoción, hasta de humor, y además conseguir crear unos personajes verosímiles y bien definidos, dentro de lo que cabe.
    Personajes perfectamente interpretados por un duro Bryan Brown en la más pura onda del Robert Donat de "39 Escalones" como Roland Tyler, Mason Adams como el odioso coronel Edward, Jerry Orbach como DeFranco, la guapa Martha Gehman como Andy, la ayudante de Tyler, y por supuesto ese genial y carismático Brian Dennehy en una de sus mejores actuaciones como ese implacable Leo McCarthy, el teniente que hará todo lo posible por resolver el caso DeFranco.

    Aunque desafortunada e injustamente "F/X" esté casi olvidada, de no ser porque algunas veces la pasan por Paramount Channel, yo creo que es una gran película, un gran "thriller" de acción de los '80 que, sin exagerar, puede estar entre los mejores de la década, junto a títulos como, por ejemplo, "Impacto", "Frenético" o "Impacto Súbito".
    El australiano Richard Franklin, responsable de "Road Games" y la maltrecha secuela de "Psicosis", realizó "Ilusiones Mortales", infinitamente inferior a su predecesora.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...