BUSCAR PELÍCULA

El hábito no hace al monje (1980) DVD

miércoles, 6 de septiembre de 2017





















Título original
In God We Tru$t (In God We Trust)
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Marty Feldman, Chris Allen
Música
John Morris
Fotografía
Charles Correll
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia | ReligiónSátira
Sinopsis
Dirigida y protagonizada por Marty Feldman como el Hermano Ambrose, un inocente monje que viaja a la gran ciudad para conseguir dinero para su decrépito monasterio donde ha permanecido toda su vida. Feldman nos muestra un sinfín de personajes obsesionados por la religión, el dinero o por ambos, incluido el terrorífico Armagedón T. Thunderbird, un teleevangelista brillantemente encarnado por Andy Kaufman. También co-protagonizan esta comedia Peter Boyle ("Todo el mundo quiere a Raymond"), quien guiará a Ambrose por la gran ciudad gracias a su bus-iglesia móvil, y Louise Lasser (Mary Hartman), con quien Ambrose experimentará su primer contacto con las mujeres y el amor. Un cameo donde aparece Dios estará protagonizado por el genial cómico Richard Pryor.

3 comentarios:

  1. Tras unos minutos iniciales no muy brillantes, durante los cuales se suceden las gracias y piruetas de Marty Feldman, la película deriva hacia una, por momentos, divertida comedia sobre la paranoia religiosa de la moderna Norteamérica. En este sentido, los personajes del inefable Dr. Melmoth o del egocéntrico y psicópata mesías Armaggedon están muy logrados, tampoco está mal el de Dios, para mayor "inri" negro. El resto de las situaciones discurren por los previsibles cauces y no tienen nada de extraordinario.

    Crítica de: Diego Nasarre Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta comedia, los profesores deberían recomendar ver esta película y no en el nombre de la rosa jajajaja aunque esa también es muy buena, como siempre Marty Feldman genera un muy buen humor tanto en su actuación como en su dirección, además claro de ser un guion de él, aunque claro está que su mejor película es el jovencito Frankenstein, de nuevo gracias, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, es una comedia satírica y como tal con muy mala leche...entretenida y con buenos momentos !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...