BUSCAR PELÍCULA

El diablillo ya es mujer (1947) DVD

viernes, 8 de septiembre de 2017





















Título original
Something in the Wind
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
William Bowers, Harry Kurnitz (Historia: Charles O'Neal, Fritz Rotter)
Música
Johnny Green
Fotografía
Milton R. Krasner (B&W)
Reparto
, , , ,, , 
Productora
Universal Pictures
Género
MusicalComediaRomance
Sinopsis
Mary Collins (Deanna Durban), una bella locutora de radio, mantiene una relación sentimental con el adusto Donald Read (John Dall), pero quien está realmente enamorado de ella es Charlie, el simplón del hermano de su novio.

8 comentarios:

  1. Realizado por Irving Pichel, se rodó en los Universal Studios, con un presupuesto reducido. El productor fue Joseph Sistrom. Se estrenó el 1-VIII-1947 (EEUU).

    La acción tiene lugar en una ciudad de EEUU en 1947/48, a lo largo de unos meses. Narra la historia de Mary Collins (Deanna Durbin), de 20 años, guapa, desenvuelta, de espíritu independiente, indomable, traviesa y opuesta al esnobismo, la presunción y el engreimiento. Trabaja como locutora, cantante y disck-jokey de una radio. Hija única, huérfana, vive con su tía paterna Mary (Jean Aclair), que había mantenido un romance secreto de juventud con el rico patriarca de los Read, que le tenía asignada una cantidad mensual vitalicia. Su nieto, el impetuoso Donald Read (John Dall), inseguro, presumido e influenciable, desea sustituir la asignación vitalicia por un pago único inmediato.

    La película es una comedia musical de enredos y de amor rosa, que glosa el enfrentamiento entre la arrogancia de una familia adinerada y una muchacha modesta, sincera, trabajadora y de fuerte personalidad. La trama, sencilla y en buena medida inverosímil, sirve de apoyo a la presentción de 5 canciones originales, un brillante número de baile de Donald O'Connor ("Cantando bajo la lluvia", 1952) y una canción de éste ("I Love A Mistery"). La comicidad se basa en las reacciones exageradas de Donald y su abuela (Margaret Wycherly), el comportamiento del tio Chester (Charles Winninger), soltero, fisgón y entrometido, y del abogado de la familia, que ni oye ni ve bien. Las escenas más destacadas son el baile de Charlie, la canción de Durbin en un plató de TV, el canto en prisión del duo del aria "Miserere" de "Il Trovatore" (Verdi), la resistencia de Mary a la policía y otras. Es intresante la visión de los estudios de una emisora de radio de mediados de los 40, el plató de unos primitivos estudios de TV, las pequeñas pantallas de TV de los hogares pudientes, el vestuario de la época (ampliado con un desfilde de vestidos de noche). La obra defiende la tesis de que la música, el canto y el baile derriban los prejuicios que separan a las personas y allanan los caminos que las igualan y unen.

    La música, de Johnny Green ("El gran Caruso", 1951), aporta una partitura que incorpora 5 canciones para lucimiento de D. Durbin: "You Wanna Keep Your Baby Looking Right", "The Turntable Song", "Happy Go Lucky And Free", "It's Only Love" y "Something In The Wind". Se añade un fragmento de ópera, a cargo de Mary y Toni (Jan Peerle). La fotografía, de Milton Krasner ("Eva al desnudo", 1950), ofrece tomas largas basadas en un excelente movimiento de cámara, encuadres superiores e inferiores, planos de acertada composición y emotivas escenas de profundidad con movimientos de aproximación a la cámara. El guión combina humor y una crítica social amable. La interpretación de Durbin, que luce su bonita voz, y la de O'Connor sobresalen por encima de las demás. La dirección crea una obra sencilla, entretenida y de buena música.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. madre mia que voz tenia esta mujer, película entretenida,ya sabemos que los musicales en el siglo xxi (21)se nos haces un poco largos en esa época era la tónica no desmerece la voz de esta chica y la calidad dela cinta sin sonido de fondo es limpia parece tenerla enfrente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ger, magnífica voz incluso para ópera....que la disfrutes y buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar
  3. OSCAR,ESTA PELI NO ARRANCA EL VIDEO-gracias-PREFIERO ON LINE,POR QUE NO SE USAR....DESCARGAS-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, he comprobado la película y se visiona sin problemas, funciona perfectamente !

      Saludos.

      Eliminar
  4. GRACIAS OSCAR,LUEGO DE VARIAS HORAS,VEO QUE ME FUNCIONA EL VIDEO,TENGO POCOS MEGA DE VELOCIDAD EN MI WEB-GRACIAS POR TODO- SOY DE BUENOS AIRES,ARGENTINA-

    ResponderEliminar
  5. ACLARO, NO ES QUE EL VIDEO ME HA TARDADO HORAS,EN INICIAR,PERO A VECES ME PASA ASI,SEGUN EL VIDEO Y LA HORA QUE SEA,ES MAS O MENOS LENTA MI REDS-gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es imprescindible tener bien configurado el navegador con permisos para archivos flash y javascript, a parte instalar la extensión de navegador adblock.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...