BUSCAR PELÍCULA

El demonio de las armas (1950) DVD

martes, 19 de septiembre de 2017





















Título original
Deadly Is the Female
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
MacKinlay Kantor, Dalton Trumbo, Millard Kaufman (Historia: MacKinlay Kantor)
Música
Victor Young
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
King Brothers Productions
Género
Cine negroDrama | CrimenRobos & AtracosMelodramaSerie BPelícula de culto
Sinopsis
Bart Tare es un hombre obsesionado desde niño con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas.

1 comentario:

  1. La mejor película de Joseph H. Lewis, director semidesconocido en España pero que en los Estados Unidos goza de muy buena reputación y que en Francia, los jóvenes directores de entonces la consideraron uno de sus emblemas como arquetipo de lo que sería la Nouvelle Vague. La carrera de este director fue bastante amplia y estuvo a mitad caballo entre la televisión y el cine, sobre todo de serie B, teniendo títulos muy conocidos como “El fantasma invisible”, protagonizada por Bela Lugosi.

    “El demonio de las armas” supone un aire fresco dentro del cine negro que se hacía por los años cuarenta de forma frenética. Para empezar rompe con muchos parámetros casi sagrados que debe cumplir una película de este género. Prefiere casi siempre lo rural a lo urbano, utilizada más los exteriores que los interiores, y se decanta por mucha luz en vez de escenas nocturnas. Sin ser plenamente transgresora, sí que vemos un atrevimiento a la hora de poner la cámara donde no se hacía antes. Obras muy posteriores como “Bonnie and Clyde” beben claramente de esta y toman prestados más de un plano.

    Narrativamente la historia no es demasiado peculiar, es cierto, que tiene algunos momentos de gran calidad como es toda la historia de amor y la tortuosa relación entre los protagonistas, donde destaco su maravilloso encuentro en el circo, pero también peca de falta de verosimilitud en algunas escenas de atraco, y todo el guión es bastante previsible, incluso su final, más bonito formalmente que argumentalmente.

    Un pequeño clásico, algo sobrestimado por encima de su valor real por lo que veo por aquí, pero que brindará una buena tarde de cine a los amantes de las películas clásicas sencillas pero intensas.

    Crítica de : vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...