BUSCAR PELÍCULA

Sábado trágico (1955) DVD

sábado, 19 de agosto de 2017





















Título original
Violent Saturday
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Sydney Boehm (Novela: William L. Heath)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Charles G. Clarke
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
20th Century Fox
Género
DramaThriller | Robos & AtracosVida rural (Norteamérica)Amish
Sinopsis
Tres ladrones pretenden atracar un banco en una ciudad minera de Arizona. Cuando llega la noche realizan el asalto y huyen con un rehén hasta una población donde vive una comunidad Amish.

4 comentarios:

  1. Tuvo Richard Fleischer una habilidad innata para saber congeniar un argumento típicamente noir, como el atraco de un banco, con pinceladas claramente melodramáticas como es el ratrato que aquí hace de una sociedad herida y cuyos miembros se precipitan inevitablemente al fracaso. Y no solo lo hizo con este "Violent Saturday"; "The Clay Pigeon" o "Follow Me Quietly" son también claros ejemplos.

    Basada en la novela de William L. Heath, de la que se respetan todos los personajes, la acción se situa en un pueblecito minero de Arizona donde llegan tres atracadores para asaltar el banco del pueblo. Paralelamente a los preparativos del atraco Richard Fleisher nos presenta con una gran habilidad a los habitantes de Basdenville: Shelley Martin (Victor Mature) y Boyd Fairchild (Richard Egan) dos propietarios de una mina de cobre. Su éxito profesional oculta dos grandes tragedias. Mientras Boyd tiene que lidiar con un matrimonio infeliz y las múltiples infidelidades de su mujer, Shelley se encuentra con la incomprensión de su hijo pequeño que descubre desilusionado como su padre fue un desertor de guerra. También está Harry Reeves (Tommy Noonan) un banquero que persigue obsesivamente a la bonita enfermera Sylvia Sidney (Elsie Braden) quien también se cruzará en la vida de Boyd. Completan este escenario una familia Amish que sin quererlo entrará a formar parte definitiva del desarrollo y desenlace del atraco.

    La maravillosa puesta en escena de todo este cuadro es sin duda lo mejor de la película. Tras un desarrollo inical lento pero sólido sustentado en los excelentes trabajos realizados por prácticamente todos los actores ,gran reparto por cierto (señalar también la aparición de Lee Marvin en uno de esos papeles para los que nació), la última media hora adquiere un ritmo frenético y es en este tramo donde el director saca lo mejor de sí mismo para redondear una historia y regalar al espectador un desenlace primoroso otorgando a cada uno de los protagonitas su justo lugar y su justa medida. Así pues, nuevo acercamiento de Fleisher a esta especie de obra de serie B de complicado encuadre pero que sin duda dominó como otros muy pocos lo hicieron. Totalmente recomendable.

    Crítica de: alfie Triana (España)

    ResponderEliminar
  2. Exelente pelicula, ya la vi en otra oportunidad y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy buena, la acabo de ver, me llama la atención que haya tantos peliculones de esta época de los que nunca he oído hablar ni mínimamente. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, hay mucho y variado en el cine clásico y siempre es bueno buscar en los rincones apartados, siempre se encuentras tesoros !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...