BUSCAR PELÍCULA

La vida privada de Sherlock Holmes (1970) HDtv

domingo, 27 de agosto de 2017





( Estreno clasicofilm en calidad HDtv )
















Título original
The Private Life of Sherlock Holmes
Año
Duración
125 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Personaje: Arthur Conan Doyle)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
, , , , ,, , , ,, , 
Productora
United Artists
Género
IntrigaComedia | Sherlock Holmes
Grupos
Sherlock Holmes
Novedad
Sinopsis
Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.


5 comentarios:

  1. Premios
    1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia

    "Comedia divertida y romántica, llena de diálogos de un humor irónico"
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    "Un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador (...) Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comerical. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Esta es una película muy apreciada por mí, hasta el punto que en su momento la dediqué un post en mi blog personal (elmiradordedonfrenando,wordpress.com). Es una muy afortunada interpretación del famoso detective y su entorno victoriano, dirigida por el maestro Billy Wilder. Sin ser una gran producción (en cuanto a espectacularidad y despliegue de medios), tiene un encanto íntimo y y muy especial, en la que todas las piezas encajan con perfecta armonía. Los personajes están muy bien representados, empezando por los propios Sherlock Holmes y su fiel amigo el Dr. Watson. El contrapunto femenino, de la máxima importancia en esta aventura, lo personifica la bella y enigmática Geneviéve Page, y además aparece nada menos que Christopher Lee, siempre eficaz en cualquier papel que se le presente. La trama es interesante y aparecen ante nuestros ojos bellos y sugestivos escenarios de Escocia, incluido el lago Ness. Y como guinda del excelente "pastel", la banda sonora, bellísima, está firmada nada menos que por Miklós Rozsa, el gran maestro al que se deben tantas partituras cinematográficas inolvidables.
    En definitiva, altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pocas películas que haya visto de "Dios" me han disgustado. Y esta no ha sido una de ellas.
    Estoy de acuerdo con todo mencionado.

    Lo único que no me gustó fue la insinuación sobre las inclinaciones Sherlock y que fuera drogadicto. Aunque para ser sincero esto último me parece posible en un personaje que por tener unas condiciones intelectuales tan elevadas a veces se "aburra con las cosas de los mortales".

    Muy recomendable. Esta noche caerá nuevamente.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, muy buena cinta con una mirada diferente hacia el personaje...sobre el uso de sustancias estupefacientes como portal hacia una mente abierta para uso de sus propias inventigaciones, es una anécdota del personaje pero no creo una acusación !

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sir arthur Connan Doyle hizo a sherlock como un personaje asi con su inclinacion a las drogas es por ello que tanto en series como en películas se le muestran estos aspectos y si te refieres a inclinaciones puesto que el amor de sherlock siempre fue Irene Adler mejor conocida como la mujer

      Eliminar

Comentario sobre esta película...