BUSCAR PELÍCULA

La jungla de cristal (1988) Mkv

martes, 29 de agosto de 2017





( Petición Dientes )















Título original
Die Hard
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Jeb Stuart, Steven E. de Souza (Novela: Roderick Thorp)
Música
Michael Kamen
Fotografía
Jan De Bont
Reparto
, , , ,, , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
AcciónThriller | TerrorismoSecuestros / DesaparicionesPelícula de culto
Grupos
La Jungla de Cristal 
Novedad
Sinopsis
En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

5 comentarios:

  1. Premios
    1988: 4 nominaciones al Oscar: Efectos de sonido, sonido, efectos visuales, montaje

    Un grupo terrorista se apodera del edificio Nakatomi Plaza y secuestra un grupo de rehenes. El policía John McClane, que se encuentra dentro del rascacielos, consigue escapar, manteniendo a partir de ese momento una desigual y agotadora lucha contra los terroristas. Una entretenidísima cinta de acción que catapultó al estrellato absoluto a Bruce Willis (hasta entonces conocido por la serie de televisión "Luz de luna") y que originó tres exitosas secuelas, además de varios plagios de idéntico argumento y distinta ubicación: “Alerta máxima" (Under Siege) –en un barco-, “Pasajero 57" (Passenger 57) – en un avión-, o “Muerte Súbita" (Sudden Death) -en un estadio-. Sin duda alguna, y junto a "Terminator", el filme de acción de los años ochenta.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Como todos los clásicos, cuando se vuelven a ver se valoran detalles que fueron opacados por la acción y lo que inicialmente parece una actuación mediocre (Willis), se justifica con la talla que requiere el personaje para dar realce a la trama, desmitificando la idea de que el galancito sea perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, sin duda un título recomendable del género de acción de finales de los 80.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Una de esas cintas 'palomiteras hollywodienses’ que, como excepción a la norma en estas pelis, y como ocurre con el buen vino, según pasan los años, más se disfrutan y como dice @CARLOS ALBERTO V. M., más se valoran. En su momento me divirtió mucho, es una historia de acción diferente; con su punto de exageración casi como parodia del cine de acción de aquella época; con un protagonista muy divertido - no en balde se convirtió en todo un icono con varias pelis a las espaldas -, unos secundarios de comedia total, y unos malos-malísimos que perfilaron lo que serían los personajes malvados modernos… Cultos, refinados, cínicos, divertidos, inteligentes, psicópatas asesinos, y terroristas sin escrúpulos; estos siempre han de ser la ‘Némesis’ de ‘McLane’ en cada película.

    El protagonista de “La Jungla de cristal”, ‘John McLane’- típico poli honrado que es un desastre en su vida personal - se las tiene tiesas con un grupo de terroristas; pero la historia tiene su gracia porque ni es ‘Rambo’, ni tiene equipo ni armamento adecuado, además de que nadie le escucha ni le ayuda en demasía; y encima, su mujer, con la que tiene mil y un problemas, es una de las rehenes. Ensaladas de tiros, cristales rotos volando, explosiones, golpes, peleas y risas, ¿qué podría salir mal? Una cinta ochentera total, que no es ‘el peliculón’ pero te entretiene una barbaridad, que para eso se hizo; de esas pelis que en ocasiones la ves empezar por casualidad y la terminas viendo - aunque sea a trozos -, tiene un punto ‘magnético’ que atrapa.

    De las secuelas, en fin, daré unas brevísimas opiniones:

    - “La Jungla 2. Alerta Roja” (1990): Inferior a la primera como película y entretenimiento, pero una digna continuación; de esas que si no mejoran ni aportan nada, salvo un escenario más grande y una trama un pelín más compleja, tampoco desmerecen una saga - y con la mujer de nuevo en apuros -.

    - “La Jungla 3. La venganza” (1995): Una trama más elaborada y escenas más espectaculares, pero comienza el declive de la saga; la peli… Ni fú ni fá, regularcilla; si las dos primeras, aunque te las conozcas, te pica el verlas un rato, esta tercera parte te invita a la reflexión interior y a la siesta.

    - “La Jungla 4.0” (2007): La peli…. ¡Mmmmnnnññññeeé! No diré que está mal, tiene un pase; pero cualquier parecido con la originalidad, la frescura o el punto ‘canalla’ del inicio de la saga es pura coincidencia; es una cinta de acción pasable mezclada con una caricatura de “La jungla”, eso me parece.

    - “La Jungla, un buen día para morir” (2013): Para morir de espanto; es indigno de esta saga terminar así con esa bazofia; no merece ni una sola palabra más por mi parte esta peli – por llamarla de alguna manera -.

    -

    Abrazos desde mi jungla

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, gracias a Oscar por mostrarnos esta joya del cine de accion que aunque ochentera, da mas espectaculo que muchas de esta decada actual con similar o equivalente presupuesto, peli que me pillo descolocado cuando la vi porque no esperaba encontrarme una peli tan buena como peli de accion, con un guion sencillo pero bien hilado, personajes extremadamente encasillados como buenos muy buenos, malos muy malos, el heroe muy idealista y la situacion muy peliaguda lo que mantiene en vilo al espectador mientras el prota anda igual durante la peli. En fin, creo que es lo mejor que ha hecho su director y la taquilla asi se lo reconocio.
    Y ya que el amigo tormentas lo menciona, las secuelas sin ser malas no llegan ni de lejos al nivel de esta, aunque la de la jungla 4.0 podria ser casi tan buena si no llega a ser por el guion tan soso que le hicieron, supongo que al estar inspirado en un articulo de prensa, no le daria mas de si al guionista.
    Como curiosidad final, el titulo de la peli viene de la novela titulada asi, pero como en las siguientes entregas la accion ya no pasa en edificios pues lo de llamar jungla de cristal a las secuelas ya no tiene razon de ser, alguien ahi metio la patita, que se le va hacer.
    Si no la habeis visto os va a gustar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...