BUSCAR PELÍCULA

Caravana hacia el sur (1955) DVD

jueves, 24 de agosto de 2017





















Título original
Untamed
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Talbot Jennings, William A. Bacher, Michael Blankfort, Frank Fenton (Novela: Helga Moray)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Leo Tover
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
AventurasRomance | África
Sinopsis
Tras sufrir el país una grave crisis económica, millares de irlandeses hambrientos se ven obligadas a emigrar. Katie O'Neill y su marido Shawn Kildare deciden ir a África del Sur. Después de la muerte de Shawn a manos de los zulúes, Katie se encuentra con Paul Van Riebeck, un cabecilla de los bóers (colonos holandeses) al que había conocido en Irlanda. 

2 comentarios:

  1. Esta película tiene aires de superproducción, pero no llega a conseguirlo por una adaptación al cine demasiado resumida de una novela de Elga Moray. A lo largo del film asistimos a una serie de fundidos alimentando elipses que nos dan a entender el paso del tiempo en su argumento y un excesivo resumen de esta obra literaria. Tal vez, con un mejor guión adaptado de la novela, y una duración del film más larga se hubiera conseguido una película más redonda. Elementos buenos no le faltan, pues tiene un excelente reparto encabezado por Tyrone Power y Susan Hayward, una dirección a cargo de Henry King muy estimable, y una producción que nos recuerda a grandes films de Hollywood. Filmada en Cinemascope en los primeros años del lanzamiento de este sistema, con una excelente fotografía, y rodada casi totalmente en tierras africanas, nos sumergen en una historia dramática y al mismo tiempo romántica llena de paisajes naturales que crean una excelente ambientación para este film.
    Susan Hayward da un recital de interpretación, como es habitual en su mayoría de films, y Tyrone Power, tan sobrio, como casi siempre, cumple sobradamente con su papel. Lamentablemente este actor fallecería en Madrid tres años más tarde de rodar esta película, cuando interpretaba en Madrid Salomón y la reina de Saba.
    En resumen, una aceptable película que nos deja con ganas de un desarrollo argumental más preciso y completo.
    Destacaría también el excelente doblaje de la versión española de la época, de cuando se estrenó esta producción, a pesar de los ruidos de fondo.

    Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Corazones intrépidos que fueron capaces de transformar el paisaje del mundo.
    Magnifica la interpretación de los protagonistas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...