BUSCAR PELÍCULA

La puerta de las siete cerraduras (1962) DVD

domingo, 30 de julio de 2017





















Título original
Die Tür mit den 7 Schlössern - Die Tür mit den sieben Schlössern (The Door with Seven Locks)
Año
Duración
95 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guion
Harald G. Petersson (Novela: Edgar Wallace)
Música
Peter Thomas
Fotografía
Karl Löb (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Rialto Film Preben-Philipsen / Constantin Film
Género
Intriga
Sinopsis
En la estación londinense de Waterloo un hombre muere sin causa aparente, y un desconocido intenta sin éxito apoderarse de la llave que el fallecido lleva en el cuello. Con él son ya dos los cadáveres en los que se ha encontrado una llave similar, lo que lleva al inspector Martin a sospechar de un nexo común. Sus investigaciones le llevan al despacho del abogado Haveloc, albacea de la familia Selford, quien le cuenta que el anciano Lord Selford, antes de morir, repartió 7 llaves entre amigos de confianza, con el encargo en que el día en que su hijo y heredero llegue a la mayoría de edad, deben reunirse y abrir con las 7 llaves una puerta tras la cual se encuentra la herencia. Más tarde el inspector escucha un extraño relato de labios de un hombre aterrorizado: se trata de un experto ladrón de cajas fuertes, que le informa que le han secuestrado y llevado a un lugar desconocido, con el propósito de que abriera una puerta con 7 cerraduras.

4 comentarios:

  1. Simpático batiburrillo que mezcla con desparpajo: lúgubres tumbas, científico loco que experimenta con humanos, una monstruosa criatura de su creación, una conspiración de asesinos codiciosos, un heredero desaparecido y su correspondiente herencia fabulosa, un criminal inesperado y, claro, una puerta que abren siete llaves difíciles de localizar y reunir; la puerta una vez abierta puede resolver tanto misterio. Muy entretenida y con unos toques de humor de lo más disparatado pero que no desentonan con el conjunto y aunque la película es de 1962 anticipa algunos elementos que, para bien o para mal, carecterizarán el cine pop de años posteriores. Klaus Kinski hace un corto pero muy logrado papel de ladrón de poca monta muy asustado.
    Forma parte de una serie de 5 películas basadas en novelas de Edgar Wallace.

    Crítica de: poyo Valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. algunas actuaciones buenas,otras malas, una pelicula rara `pero propia de la epoca.

    ResponderEliminar
  3. Jaja... Menudo mejunje de película; al principio parece que estamos ante una película detectivesca de nivel, pero luego se va enredando hasta tomar un cariz de serie B muy evidente; eso sí, se deja ver, ya estaba intrigado en qué iba a terminar todo este enredo. Una peli alemana (de la occidental, cuando todavía eran dos) que se ambienta y pasa por británica, de hecho se desarrolla en Londres y el protagonista es inspector de Scotland Yard.

    El compañero del protagonista es un cuadro, los toques de humor son... corramos un tupido velo, la resolución de la historia no es mala, pero no necesitaba tanto enredo; la trama del doctor Spaletti es psicodélica a tope, ¡Ese 'mad doctor' Eh! ¡Eh! -pero el actor está curradísimo en ese papel-.

    Una cinta mediocre, pero que me la he tragado enterita con una media sonrisa, lo he pasado bien y tenía su intriga; es cierto, como dice el comentario anterior, que es rara, pero no esperpéntica; se deja ver y algunos se partirán con tanta acumulación de géneros.

    El careto del Kinski es todo un poema, me parto. La peli está llena de McGuffins, les reto a ir encontrándolos antes de que se giren las siete llaves.


    7 abrazos al personal

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. ¡PÉSIMA!¡BODRIO HORROROSO! Como decía mi padre: "Un desperdicio de celuloide". Sergio.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...