BUSCAR PELÍCULA

La misteriosa dama de negro (1962) HDtv

domingo, 23 de julio de 2017






( Estreno clasicofilm )














Título original
The Notorious Landlady
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Blake Edwards, Larry Gelbart
Música
George Duning
Fotografía
Arthur E. Arling
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
ComediaIntriga
Sinopsis
Un diplomático americano destinado en Londres alquila una lujosa mansión y se enamora de la dueña, una atractiva viuda que es sospechosa de asesinato... 

7 comentarios:

  1. Premios
    1962: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Agradable comedia con tonos negros ya que es una trama policíaca la que da lugar al desarrollo de la historia. Estupendo Jack Lemmon (como siempre) y muy bien Kim Novack, actriz que aunque no es de mis preferidas hay que reconocer que en esta película da mucha credibilidad a ese personaje misterioso y ciertamente atribulado que da nombre al film. Por otra parte Fred Astaire da un buena replica a Lemmon en su papel de refinado diplomático que intenta preservar a toda costa el buen nombre de los ciudadanos estadounidenses en Londres. El ritmo de la película no decae en ningún momento a pesar de una duración quizás inusual para este tipo de películas y ciertamente Quine dirige de forma efectiva a unos actores que ya conoce y con los que ya ha trabajado. En definitiva, un cocktail de buenos ingredientes aliñado con un buen uso del blanco y negro y que da lugar a un par de horas de divertimento puro más que recomendable.

    Crítica de: Juanjix Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Disfruto esta película. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agujita Magica, estupenda comedia con el incombustible Lemmon...se disfruta !

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Lástima que utilices servidores que no permitan descargar las películas expuestas y aparezcan incrustadas. No todos tenemos el PC conectado al TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, uso servidores gratuitos para no afrontar gastos por el blog, sobre las descargas son ilegales y yo podría tener problemas e incluso el cierre de la página...sobre cómo visionar las películas es cuestión personal, a gusto del consumidor.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si siempre utilizaras el mismo servidor no te haría ningún comentario, pero mi petición nace del hecho de que esto no es así.

    En tu blog tienes muchas pelis en el servidor OPENLOAD que admite descargas fáciles y directas a través del plugin pertienente instalado en el navegador. En otras ocasiones uitlizas otros como NETU.TV que no comulga con dichos plugins y programas de descarga apareciendo el video incrustado en la página como es el caso. Como ves, yo hablo de una cuestión técnica del servidor y no de su gratuidad.
    Todo contenido de una página web es descargable, otra cosa es la forma, facilidad, legalidad, etc. Por lo tanto, como usuario te planteaba cordialmente la petición de que en la medida de lo posible eligieras servidores tipo OPENLOAD. En cualquier caso esta es tu casa.

    La cuestión de la legalidad como bien sabrás va unida al tema del copyright. Conforme a la última resolución del tribunal europeo de Justicia del pasado mes de abril de 2017, cuando se consume contenido por streaming que viole el derecho de copyright del producto que se ofrece, el usuario también estaría incurriendo en la violación de tales derechos. Por lo tanto, si antes solamente era ilegal la difusión y reproducción, ahora también se podrá perseguir el mero consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, no voy a entrar en ningún debate sobre estas cuestiones, pero tu razonamiento sobre la cuestión de difusión de material por copyright no es cierto, no se de donde habrás sacado esa información pero no es correcta. Siento no colmar tus expectativas y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine...te agradecería que este tema quede zanjado aquí y no entremos en un bucle de respuestas.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...