BUSCAR PELÍCULA

Infielmente tuyo (1948) DVD-VOSE

domingo, 9 de julio de 2017






( Petición de Carlos6028 )














Título original
Unfaithfully Yours
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Preston Sturges
Música
Alfred Newman
Fotografía
Victor Milner (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia
Sinopsis
El director de orquesta Alfred De Carter (Rex Harrison) sospecha que su mujer le es infiel. Durante uno de sus conciertos, imagina tres maneras de resolver sus problemas conyugales. Pero la realidad dista mucho de la ficción

2 comentarios:

  1. Brillante comedia sobre la infidelidad, sobre los celos. En ella vemos como un Director de orquesta británico sospecha de su esposa americana y como, mientras conduce con su batuta a una orquesta empeñada en diversos movimientos wagnerianos, cruzan por su mente diversas hipótesis relativas al comportamiento de su mujer y de él mismo.

    La realización es brillante, los diálogos excelentes y los actores perfectos.”Unfaithfully Yours” juega con ideas muy enraizadas en el cine de Sturges, como el que la riqueza sólo es tolerable si es excéntrica, o con hallazgos dramáticos de gran eficacia cómica, como el lanzar grandes discursos delante de un interlocutor equivocado. La película es de una modernidad absoluta por la manera en que está realizada, renunciando a las sorpresas fáciles, para privilegiar las tomas largas y la exigencia de la participación del espectador.

    Descubrid, si no la conocíais, ”Unfaithfully Yours” vais a disfrutar de una gran, gran película tremendamente divertida.

    Crítica de: mani lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu pronta respuesta.Para mi es disfrutable. Algunas ideas se ven en la versión de 1984 con Dudley Moore y es interesante comparar ambas para ver como resuelven la misma situación con años de diferencia. Carlos Uruguay

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...