BUSCAR PELÍCULA

Homicidio (1961) HDtv

sábado, 29 de julio de 2017





( Estreno clasicofilm )















Título original
Homicidal
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Robb White
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Burnett Guffey
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Columbia Pictures
Género
Thriller | Slasher
Sinopsis
Emily, una joven de 20 años, le propone matrimonio al botones de un hotel para poder llegar hasta el juez de Paz. Una vez logrados sus planes, lo asesina, huye y se refugia en la casa de una anciana paralítica y muda a la que cuida. La policía no logra dar con ella, pero la sobrina de la anciana y su novio empiezan a sospechar de ella.

5 comentarios:

  1. El macabro y truculento William Castle nos sorprende con esta historia, con claras reminiscencias a Psicosis de Hitchcock, y que en mi opinión y desde el punto de vista de la trama argumental no tiene demasiado que envidiar esa gran obra maestra. El director ha conseguido crear una atmosfera suficientemente inquietante como para que el espectador no se levante del "sillon" en las menos de hora y media que dura la película y además, pasando por alto el grado de credibilidad que pueda tener el desenlace del film, se trata de un final bastante original incluyendo un "guiño" del propio Castle en una secuencia que difícilmente pueda olvidar el espectador. Es una pena que sea complicado ver la filmografía de este gran director que, quizás sin llegar al virtuosismo de Clouzot o del propio Hitchcock, impregna sus historias de un misterio que termina envolviendo al espectador.

    Crítica de: derek Coslada (España)

    ResponderEliminar
  2. Comparar esta película con Psicosis es sencillamente un insulto a Hitchcock. La película es lenta y bastante previsible. Actuaciones bastante planas y sin calado que ayudan en nada al film. En definitiva, totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. En algunas películas oigo el sonido como enlatado y ésta es una de ellas, no se si es problema de la película y lo oye todo el mundo igual porque en otras el sonido es bueno y si habría solución. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ENTRETENIDA; LOGRA CAPTAR AL ESPECTADOR; NO ES PSICOSIS, PERO, NO HAY QUE PEDIRLE PERAS AL OLMO; ES UNA BUENA ENTRETENCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, es un buen thriller...se disfruta !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...