BUSCAR PELÍCULA

Creemos en el amor (1954) DVD-VOSE

lunes, 17 de julio de 2017






( Petición de Joseph8760 )















Título original
Three Coins in the Fountain
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Patrick
Música
Victor Young
Fotografía
Milton Krasner
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
Romance
Sinopsis
Tres amigas americanas que se encuentran en Roma, siguiendo la tradición, lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi. Las tres piden el mismo deseo: encontrar el amor verdadero. Una de ellas, secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su jefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) se atreve a desafiar las normas de la oficina y empieza a salir con un italiano (Rossano Brazzi), que también trabaja en la agencia. Por último, la recién llegada Maggie McNamara conoce a un auténtico príncipe italiano (Louis Jourdan) del que se enamora perdidamente. 

2 comentarios:

  1. Premios
    1954: 2 Oscars: Mejor fotografia color, canción. 3 nominaciones
    1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Jean Negulesco dirigió este film de la Fox en el año 1954 sumergidos ambos en la novedad del nuevo sistema panorámico Cinemascope lanzado en exclusiva por esta productora un año antes. Se nota y mucho a lo largo del film, sobre todo en los encuadres, el querer dar realce al nuevo sistema que causó furor en aquellos años y que colea a día de hoy 2012.
    Es una comedia romántica en la que la visita a Roma y Venecia cobra gran protagonismo, y se deja ver con cierto interés, aunque las imágenes que van desfilando por la pantalla de esta dos ciudades estén ya muy vistas, y que van, casi siempre, acompañadas del tema musical principal de este film que se hizo muy popular y que figura en muchas versiones orquestales y de algunos intérpretes de gran renombre
    Las interpretaciones son rutinarias, sin más, a excepción de Dorothy McGuire y Clifton Webb que sobresalen del resto, especialmente éste último con su original personalidad creada con el personaje de Mr. Belvedere en otros films.

    Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. bella Roma, bellos paisales y una pelicula emotiva que tanto queria volver a ver!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...