BUSCAR PELÍCULA

Alien nación (1988) DVD

domingo, 16 de julio de 2017





















Título original
Alien Nation
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Rockne S. O'Bannon
Música
Curt Sobel
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónThrillerAcción | ExtraterrestresPolicíacoBuddy Film
Grupos
Alien Nation 
Novedad
Sinopsis
En el futuro, la Tierra ha sido colonizada, en parte, pacíficamente por extraterrestres, que comparten con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente. Llegaron en una nave y, tras serles concedido asilo por parte de las autoridades, los alienígenas se han integrado rápidamente en la sociedad, pese al recelo de una parte de los humanos. Sykes (James Caan) no siente ninguna simpatía por los "recien llegados", sin embargo cuando su compañero es abatido por uno de éstos, consiente en trabajar con un policía alienígena (Mandy Patinkin) para llegar al fondo del asunto e intentar atrapar al asesino de su compañero, un peligroso alienígena metido en un asunto muy turbio.

4 comentarios:

  1. En vistas de que pronto iba a ver Distrito 9, decidí echarle un ojo al único referente que recordaba de coexistencia alien-humano, una película que no veía desde que tenía doce años, y que en realidad, más que una obra de ciencia-ficción de pleno derecho es un policíaco con tintes "originales".
    Una nueva raza ha llegado a la tierra, pero no son sino excedentes, esclavos de otra especie (que ni se menciona) que ha llegado como "desecho". Aquí comienzan los fallos argumentales: te explican un montón de nimiedades de los "recién llegados", insinúan muchas cosas de su pasado cercano, pero para nada explican su origen, creación, nada. Todo muy en el aire (aunque esto en parte está bien para que el espectador imagine por su cuenta, no habría estado mal un poco más de información).
    Los humanos integran a estos seres en su sociedad, para disgusto de muchos, entroncándose con los problemas raciales. Se sustituye a los negros y al típico lenguaje racista de los policiacos de los 70 por "visitantes", a los que es políticamente correcto insultar (total, ni son de aquí ni existen...). Aquí comienza una serie de tramas, pues los aliens tienen sus propios asuntos y tejemanejes, pero con sus propias (e interesantes) particularidades.
    Y he aquí el otro gran fallo de Alien Nation: no explota esta situación debidamente. Un hecho revolucionario en la historia de la humanidad es tratada con demasiada ligereza. Aunque hacerlo de modo más profundo habría sido hacer demasiado densa la peli (siendo una de sus ventajas su facilidad de ver), no habría estado de más una mayor profundidad.
    Por ello, no me extraña que más tarde se hiciera una serie; durante todo el metraje estuve pensando que habría sido lo mejor para explorar un mundo con tantas posibilidades, y la verdad, es una pena que se haya desaprovechado.
    Por otro lado, tenemos a un James Caan simplemente resultón, aunque el papel de poli chuleta le queda bien, el típico que se salta normas y hace continuos comentarios ofensivos (como dije, suavizados por el hecho de que no existe la raza a la que tanto menosprecia); su contrapartida es un alien totalmente opuesto (lo que completa nuestra buddie movie), tranquilo y que sigue las reglas, pero lanzado cuando se decide. El resto de interpretaciones, mediocres pero cumplidoras, como el resto del aspecto técnico de la película.
    En fin, una pena de lo que pudo haber sido y luego no fue...

    Crítica de: Amra Malaga (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato está mal.. Debe ser así https://www.youtube.com/watch?v=aVqlyVlkmPI

      Eliminar
  2. Vaya.... El formato de cine está "alargado"

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...