BUSCAR PELÍCULA

Sueños de juventud (1935) DVD

jueves, 22 de junio de 2017





















Título original
Alice Adams
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Dorothy Yost, Mortimer Offner (Novela: Booth Tarkington)
Música
Max Steiner
Fotografía
Van Nest Polglase (B&W)
Reparto
, , , ,, , , ,
Productora
RKO
Género
DramaComedia | Remake
Sinopsis
En una familia de clase humilde, el padre y el hijo están satisfechos y se conforman con trabajar en una tienda; en cambio, la madre y la hija no dejan de urdir toda clase de estratagemas para intentar subir socialmente. Cuando la hija conoce al hombre de sus sueños, la madre arrastra al padre hacia un peligroso negocio, y planea impresionar al chico con una cena.

3 comentarios:

  1. Premios
    1935: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Katharine Hepburn)
    1935: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (Katherine Hepburn)
    1935: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

    La tesis de la película se resume en un comentario que el padre de esta historia le hace a su hija:

    ”Es muy curioso que pasen estas cosas (...): resulta que en un momento todo el universo se te viene encima. No hay salida alguna. No tienes esperanzas. Y luego, de repente aparece algo con lo que nunca habías contado. Y todo se resuelve al fin, felizmente.”

    Película en blanco y negro, sentimental, romántica, que te hace saltar las lágrimas, que nos describe a la perfección los sueños de una joven en edad de merecer, en edad casadera, y las presiones de la madre a su esposo, hombre honesto, trabajador y sin grandes pretensiones de escalar socialmente, para que gane más dinero y logre así un status social más alto desde el cual su hija pueda tener más oportunidades de conseguir un hombre que sea un buen partido.

    Como curiosidad, hacer mención de que en esta película interviene de forma graciosísima la actriz negra, gorda, buenaza e inolvidable, Hattie McDaniel, en el clásico papel que le llevaría a la fama, el de sirvienta negra en hogares de familias blancas, rol que repetiría y llevaría al culmen de la excelencia carismática cuatro años más tarde en la imperecedera película de Victor Fleming, “Lo que el viento se llevó” (USA 1939), donde quedaría consagrada y grabada para siempre en nuestra memoria haciendo de “Mammy”, la sirvienta que cuida continuamente de la protagonista “Escarlata O´Hara”, interpretación genial que le valió a Hattie McDaniel el Oscar a la mejor actriz de reparto en los Premios Oscar de 1940, el primer Oscar recibido por una mujer afroamericana en la historia del cine.
    crítica de: Azurcine Valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa película! Gracias por compartirla y permitirnos disfrutar de esta joya. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, buen drama...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...