BUSCAR PELÍCULA

Nosferatu, vampiro de la noche (1979) DVD

domingo, 11 de junio de 2017





















Título original
Nosferatu: Phantom der Nacht
Año
Duración
106 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guion
Werner Herzog (Libro: Bram Stoker)
Música
Popol Vuh
Fotografía
Jörg Schmidt-Reitwein
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Alemania del Oeste-Francia; Werner Herzog Filmproduktion / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Gaumont
Género
Terror | VampirosRemakePandemias
Grupos
Drácula | Adaptaciones de Bram Stoker 
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.

3 comentarios:

  1. Premios
    1979: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente
    1978: Premios del cine Alemán: Mejor actor (Kinski)

    Los críticos afirman que el Nosferatu de Murnau es lo mejor que han parido las cámaras en cuanto a adaptaciones de Drácula se refiere, y califican de pretencioso y de mero remake al film de Herzog.
    Por mi los críticos pueden decir misa. El de Herzog es mejor.
    El Nosferatu mudo está muy bien, y será un clásico y todo lo que quieran, vale, pero ahora en serio: ¿alguien ha tenido huevos a verla más de una vez? ¿Por qué no? Porque es un peñazo, así de claro. Es una buena película, pero esos subtítulos que duran casi un minuto.... acaban sacándote de quicio, y ese color sepia... y esa musiquilla de fondo... (soy consciente de que esto no es culpa de Murnau, que filmando era un genio, sino de técnicas cinematográficas ya trasnochadas).
    Herzog supo coger la estructura básica de la película de Murnau (tomándose algunas licencias, eso si) y adaptarla al cine sonoro y en color, sin perder por eso el expresionismo de las ambientaciones y los personajes. Su visionado llega realmente a impactar ya desde el comienzo, con esa música envolvente e hipnótica de Popol Vuh, y sigue con el viaje de Harker a Transilvania, que se pierde en toda esa espesura de montañas nebulosas (influencia bastante clara de los cuadros del pintor alemán Friedrich).
    Klaus Kinski hace lo que puede imitando a Schreck; no es tan terrorífico como él, pero resulta bastante eficaz. Lo mismo se puede decir de Bruno Ganz, no brilla, pero cumple. Isabelle Adjani bastante notable con su belleza etérea, casi enfermiza. La música de Wagner pone los pelos de punta.
    Y quizá lo más importante, la película se deja ver todas las veces que hagan falta.
    Y siempre es un placer.

    Crítica de: Manolo Castellón (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No puedo estar de acuerdo con el amigo Manolo, lo siento.

      Recuerdo vívidamente cuando vi la película. Yo tenía unos tiernos e impresionables 13 años por aquellos tiempos. La verdad es que tenía dos pagas semanales: la normal y la de ir al cine. Osease que cada domingo me tragaba lo que pusieran en el cine sí o sí, como le ha dado por decir a los posmodernos chupiguais de ahora.

      En aquella tarde de domingo no supe captar la profundidad de aquello que presencié, pero años más tarde descubrí que era el peor enemigo de una película de terror, y el mayor miedo al que se enfrentaba su director: que el público se riera en una peli de terror.

      Sí, definitivamente. Si una película de terror provoca risa es mal signo, pero imagino que el lo haga a una platea llena de chiquillería es el summun del ridículo.

      No, no puedo estar de acuerdo con Manolo. Lo siento...

      Saludos.

      P.D.- Dónde va a parar al lado de la de Coppola...Y eso que más que una peli de terror es realmente una peli sobre el amor.

      Eliminar
  2. podrían subir ustedes aguiirre la colera de dios? gracias muy buen material

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...