BUSCAR PELÍCULA

Los buenos mueren jóvenes (1954) DVD

jueves, 8 de junio de 2017





( Petición de Almirante25 )















Título original
The Good Die Young
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Vernon Harris, Lewis Gilbert (Novela: Richard Macaulay)
Música
Georges Auric
Fotografía
Jack Asher (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Romulus Films / Remus
Género
DramaThrillerCine negro | Crimen
Sinopsis
Inquietante historia criminal sobre cuatro malhechores que deciden robar un coche correo que transporta una gran suma de dinero. 

3 comentarios:

  1. Amargo y duro film sobre el destino de los débiles. Fotografía cerrada y oscura que remarca la imposibilidad de los presonajes de superar las situaciones. Quizá sea observar la vida a través de una copa la que haga decidirnos por la opciones más descabelladas aun sabiendo a ciencia cierta que nos conducirán al fracaso (desde este punto de vista la preparación del golpe y su ejecución es impropia de las pretensiones del mismo aun a costa de su relativo éxito) o quizá sea que esa misma copa nos aporte la valentía (impostada) para buscar un último refugio a nuestra disgnidad. Tres hombres en busca de reivindicarse ante unas parejas a las que de una u otra forma hace tiempo que han dejado de importar o ante las que se sienten deudores de su fracaso. Y así conocedores del probable final se dejan llevar, (sin mucha convicción o aceptando y asumiendo su fatalidad) por cantos de sirena de un embaucador, que reconoce al instante la marca de la derrota y la posibilidad de su sacrificio( en realidad el aún es mas perdedor que ellos pues se presenta como triunfador, del que un guión preciso nos muestra una realidad miserable y contrapuesta a su apariencia).
    Buena muestra de noir europeo con trazo negrísimo donde se describen unas relaciones afectivas marcadas por la falta de cariño, la rutina, el interés económico y el egoismo y donde en su ignorancia se opta por el dinero como la única forma de modificar la situación. Fracaso absoluto y previsible.

    Crítica de: savira almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una buena película. Un saludo Oscar TG. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena Pelicula esta bien hecha e interpretada, alfinal nos deja un gusto amargo pero estubo bien.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...