BUSCAR PELÍCULA

El valle de los reyes (1954) DVD

jueves, 29 de junio de 2017





















Título original
Valley of the Kings
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Robert Pirosh, Karl Tunberg (Libro: C.W. Ceram)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Aventuras
Sinopsis
Un grupo de arqueólogos viaja a Egipto con la intención de encontrar un importante sarcófago enterrado en el Valle de los Reyes. Durante su estancia deben enfrentarse a los ladrones de tumbas, que buscan lo mismo que ellos. 

3 comentarios:

  1. Una película a mayor gloria de sus protagonistas. No hay nada de especial aquí. Se hicieron miles de producciones menores en las cuales se lucían sus estrellas, pero que más de 50 años después el tiempo las puso en su sitio, osea en el olvido.

    Creo que Robert Taylor fue un actor mucho más que decente, de esos que cautivan con su rostro, pero que desgraciadamente estuvo ligado con la MGM mucho tiempo y eso le perjudicó bastante.
    La MGM tenía muchas películas interesantes (varias de ellas se encuentran en mis preferidas), pero siempre me han llamado más la atención las películas de la Paramount o WB.

    Crítica de: Dusty Rivers Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la película tiene interés: hay aventura, acción, antigüedades egipcias, misterio, una banda sonora de Miklos Rozsa (¡nada menos!), y el glamour de su pareja protagonista formada por Robert Taylor y la bella y distinguida Eleanor Parker, quizás el primer amor platónico de mi niñez. Curiosamente, con tan sólo 11 o 12 años de edad, esta elegante actriz norteamericana ya captó poderosamente mi atención, precisamente en esta misma película y también, poco después, en "Sonrisas y lágrimas", donde asume un papel poco gratificante, como rival sentimental de Julie Andrews ante el apuesto capitán Von Trapp (Christopher Plummer). Bueno, destacó y brilló en bastantes más películas, sobre todo en la década de los 50, a menudo como actriz principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernado, que decir de Eleanor Parker...un bellezon y con una carrera mas que brillante.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...