BUSCAR PELÍCULA

El último mohicano (1992) HDtv

domingo, 18 de junio de 2017





















Título original
The Last of the Mohicans
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Christopher Crowe, Michael Mann (Novela: James Fenimore Cooper)
Música
Trevor Jones, Randy Edelman
Fotografía
Dante Spinotti
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox / Morgan Creek Productions
Género
AventurasAcciónRomance | América colonialSiglo XVIIICine épico
Grupos
Adaptaciones de James Fenimore Cooper 
Novedad
Sinopsis
En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

18 comentarios:

  1. Premios
    1992: Oscar: Mejor sonido
    1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
    1992: 2 BAFTA: Mejor maquillaje y fotografía. 7 nominaciones incuyendo Mejor Actor
    1992: Asociación de Críticos de Chicago: Nominado Actor más prometedor (Studi)
    1992: Círculo de Críticos de Londres: Actor Británico el Año (Day-Lewis)
    1992: Sociedad Americana de Editores de Cine: Nominada a Mejor Montaje
    1992: Sociedad Americana de Directores de Fotografía: Nominada Mejor Fotografía

    Entretenidísima película de aventuras y romances (no hay una, sino dos preciosas historias de amor) en la América colonial del siglo XVIII, basada en la novela de Fennimore Cooper. Magnífico y creíble Day Lewis, la guapa Madeleine Stowe en su mejor papel (atención al duelo de miradas sostenidas entre ambos en la cabaña) y una banda sonora tan impactante como acertada son sólo algunos de los alicientes de una historia que empapa de evasión y majestuosa naturaleza como pocas en el cine de los noventa. "Tú eres fuerte, ¡sobrevive!. Pase lo que pase, mantente con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré..."
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Una de las dos o tres mejores películas de aventuras del cine moderno. Rebosa sentimiento, violencia, épica y lírica."
    Carlos Boyero: Diario El País

    "Atractiva, aventurera (...) una película con un intenso sentido del espectáculo natural. (...) con la visceralmente poderosa presencia de Mr. Day-Lewis, cuya fiereza y elegante lenguaje corporal hablan mucho más alto que sus palabras."
    Janet Maslin: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. Cuando puedes ver una película una y otra vez, y no solo no te cansas de ella sino que cada una de las veces te emociona como si fuese la primera, es entonces cuando la puedes calificar de Obra Maestra. Eso es lo que me pasa con El último mohicano.
    El último mohicano es una película que tiene todo aquello que hace del cine una experiencia única y emocionante. Basándose en una novela clásica de aventuras, Michel Mann realiza una de las mas gozosas películas de los últimos veinte años.
    La historia, ambientada en los años de la Guerra de Secesión americana, cuenta el romance que se establece entre el hijo de sangre blanca de un mohicano y la hija de un general del ejército, todo ello mientras el enfrentamiento entre los ejércitos francés e inglés vive sus días más dramáticos. La presencia de la tribu de los hurones, y el odio que tiene hacia los ingleses uno de sus más importantes miembros, serán decisivos en el dramático desenlace de la historia.
    Michael Mann pone su talento al servicio de la historia, y consigue que aventura y romance se combinen de forma deslumbrante en secuencias de aroma eminentemente clásico. Creo que todas las secuencias de la película, desde el espléndido comienzo, mantienen viva la ilusión del espectador por lo que está viendo. Momentos de acción repletos de tensión y violencia, escenas de arrebatador romanticismo, y una secuencia final absolutamente memorable hacen de El ultimo mohicano una película inolvidable. Para el recuerdo quedan las carreras de Daniel Day Lewis, sus miradas con Madeine Stowe, su encuentro nocturno en el fuerte, la ferocidad de Magua, o el precioso amor que surge entre los hermanos de los protagonistas. Sin olvidarse de la escena de las cataratas, con uno de los momentos más intensamente románticos que recuerdo. El talento de Michel Mann está detrás de cada uno de estos momentos. Pero no solo el suyo. También el de un actor como la copa de un pino, Daniel Day Lewis,cuando come,come cn hambre,cuando bebe tiene sed,actor impresionante,El de una actriz fascinante donde las haya, que desgraciadamente nunca volvió a estar igual que aquí. También el del poderoso y aterrador Wes Studi, y practicamente todos los miembros del reparto.
    Además, El último mohicano, tiene la mejor bandas sonora sonora posible. La combinación de estilos hace que los momentos más íntimos sean más emotivos, mientras que engrandece los más dramáticos. Una joya que contribuye a agrandar el mérito de una película que tiene todo lo que yo busco en el cine. Una película que no me cansaré de ver nunca.muchas gracias Oscar,saludos y...cuidado con los hurones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, no se trata de la guerra de secesión, sino que de la guerra de independencia de los EE.UU. Por favor más rigurosidad con la historia.

      Eliminar
    2. Perdon,estas equivocado,no es como tu dices,infórmate mejor tu,por lo visto no te enteras:Todos los que la hayan leído coincidirán en que se trata de una buena novela de aventuras. Tal vez muchos lectores no sepan que "El Último Mohicano" es más que una novela de aventuras; es una novela histórica al estilo de las ‘Waverley Novels’ que escribió Sir Walter Scott de quien Cooper era un gran admirador, y tal vez por ello uno observa cierto influjo del escritor escocés en las obras de Cooper. La narración de "El Último Mohicano" nos sitúa en la época de las luchas entre ingleses y franceses,no voy ha perder el tiempo mas con usted

      Eliminar
    3. No es la guerra de la independencia,el anónimo se equivoca,pero todos nos equivocamos,saludos,luis

      Eliminar
    4. Toni,es la guerra conocida como sucesión,entre franceses e ingleses,todos nos equivocamos,pero el anónimo no se entera,encima mete la pata k lo flipas,muy buena película,muy buen comentario

      Eliminar
    5. Por favor, le insisto una vez más: MÁS RIGUROSIDAD CON LA HISTORIA. Lo anterior se lo señalo sin querer armar polémica, y decirle, que la ignorancia es madre de aquellos que no tienen argumentos, y que por ende utilizan la ofensa para opinar. Lo anterior, no va dirigido a usted, sino que a los otros 2 pelmazos que también escribieron. Estimado Clavo, sólo le quiero decir que tiene razón en todo lo que me responde, pero no contradice lo que le señalé en mi comentario anterior.
      Le explico que la guerra de secesión, fue una guerra fraticida entre el norte y el sur de los EE.UU., por causa de la esclavitud y cuyo gran defensor abolicionista fue Abraham Lincoln. Los hechos narrados en el libro, fueron muy anteriores a esa época. Saludos.

      Eliminar
    6. clavo se equivoco en una letra,no es la guerra de secesión,es la de sucesión,entre ingleses y franceses,no te escondas detrás del anónimo para llamarme pelmazo,y tio no vayas de listillo metiendo la pata,comenta la peli anda,saludos,Toni Garcia,profesor de historia instituto Guillermo Sabrera

      Eliminar
  3. la banda sonora y la fotografia de esta pelicula son real y simplemente maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,no me llames pelmazo,clavo se equivoco en una letra,no es la guerra de secesión,es la de sucesión,la de ingleses contra franceses,lo que no me gusta es que se intente corregir un comentario haciéndose el listillo y el importante,comenta la película,y deja de meter la pata,saludos ,Toni

    ResponderEliminar
  5. A ver, no os peleéis; tiene razón el hombre; os estáis equivocando; la guerra de la película es la de Independencia -de Inglaterra- y la de Secesión, ocurrió tiempo después entre el norte y el sur de la nación (los yankis contra los confederados). Haya paz.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al menos no es la de Secesión, eso seguro. No vi la peli ;)

      Eliminar
    2. Bueno señores, creo que el dato erróneo no es para tanto....habéis olvidado la película !!

      Un saludo de paz.

      Eliminar
    3. Primera persona sensata en este foro, el pelmazo no tiene idea de historia y dice ser profesor del área. Hay que ver los profesores que egresan de ese Instituto. saludos Oscar.
      Ah, y la película es buenísima....

      Eliminar
  6. Eso seguro jajaja
    Un abrazo
    (Tormentas)

    ResponderEliminar
  7. Y venga ha insultar escondiéndose detrás del anónimo,No es la guerra de independencia,es la de los 7 años que ya te explique,la de independencia fue después,los colonos estaban cansados de los grandes impuestos de los ingleses,pero eso te da igual,tu estas aquí para insultar y despreciar,para hacerte el chulo,proxeneta,me das lastima,RIGUROSIDAD CON LA HISTORIA,que es una ficción,que no esta basada en hechos reales,y aprende a respetar, y deja de esconderte detrás del anónimo. Toni,saludos a los demás,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica. En oposición solo tenía a España, que controlaba Nueva Orleans, la ciudad más importante, con unos 10 000 habitantes. Respecto a Francia, la pérdida territorial no fue sentida como algo catastrófico. Se conservaban los derechos pesqueros en Terranova y la población católica francófona recibiría un trato de respeto. Por otro lado, en el Caribe las pérdidas podían ser compensadas, pues la colonia principal francesa del Caribe, Saint-Domingue (la Española) con capital en Puerto Príncipe, producía la mitad del azúcar consumido en todo el mundo, y su comercio con África y las Antillas estaba en pleno apogeo

      Eliminar

Comentario sobre esta película...