BUSCAR PELÍCULA

El furor del dragón (1972) HDtv

jueves, 15 de junio de 2017





















Título original
Meng long guojiang (Return of the Dragon)
Año
Duración
100 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Director
Guion
Bruce Lee
Música
Joseph Koo
Fotografía
Tadashi Nishimoto
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Concord Productions / Golden Harvest Company
Género
Acción | Artes marciales
Sinopsis
Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte...

2 comentarios:

  1. Escrita, dirigida, coreografiada e interpretada por Bruce Lee, “El furor del Dragón” pasará a los anales de la historia del cine como una de las obras culminantes del género de las artes marciales. Que la peli sea más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudao a las cinco de la mañana no la exime de ser un paradigmático film de autor. Lee se atrevió a embarcarse hacia la conquista del mercado occidental consciente de que su empeño y ambición le empujaban a cruzar la frontera asiática en pos de alcanzar objetivos de mayor envergadura.

    Cierto es que su perseverancia no fue suficiente como para remontar un escuálido guión, unas interpretaciones esperpénticas y una palmaria deficiencia infrastructural. Cierto es que el doblaje no ayuda demasiado a maquillar secuencias absolutamente lamentables. Cierto es que los toques humorísticos son como poco grotescos y calamitosos. De acuerdo. Sin embargo, qué quereis que os diga... Tal vez porque la ví por vez primera con tan sólo ocho años. Tal vez porque Bruce Lee fue un indiscutible icono de mi tierna infancia. Tal vez porque la somanta de palos que Bruce le propina al osito Chuck es antológica o tal vez porque la peli de Lee destila un sugerente aroma a western clásico, con un duelo final en toda regla... No sé, tal vez por todas esas gilipolleces “El furor del Dragón” siempre será una de las pelis de mi vida.

    Crítica de: Taylor Terrassa (Polonia)

    ResponderEliminar
  2. Buena Pelicula de artes marciales Bruce Lee es increible sinduda era el rey del kun fu me gusto mucho.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...