BUSCAR PELÍCULA

Dunquerque (1958) DVD-VOSE

sábado, 3 de junio de 2017





( Petición de Sabattt )















Título original
Dunkirk
Año
Duración
134 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
David Divine, W.P. Lipscomb (Libro: J.S. Bradford, Ewan Butler; Novela: Trevor Dudley Smith)
Música
Malcolm Arnold
Fotografía
Paul Beeson (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Ealing Studios / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
BélicoDrama | HistóricoII Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial en 1940, después de realizar un sabotaje delante de sus líneas, una unidad británica en Francia pierde a su oficial. El cabo se encuentra entonces con la responsabilidad de liderar al grupo y encontrar a su unidad, en plena retirada. Mientras, el cerco sobre Dunkerque se termina de cerrar, y tanto civiles como militares, al otro lado del canal, tratan por todos los medios de socorrer a los soldados cercados.

5 comentarios:

  1. Producción de carácter coral dirigida por el montador, productor y futuro director de series de televisión Leslie Norman que relata la historia de la evacuación del ejército expedicionario británico de las playas de Dunquerque, durante la segunda guerra mundial, a través de varias historias paralelas que acaban por confluir en las playas de la ciudad francesa: una patrulla de soldados británicos, comandada por John Mills, buscando su unidad en una Francia plagada de alemanes, un periodista –interpretado por Bernard Lee- concernido por la terrible amenaza que se está cerniendo sobre Europa o un fabricante de hebillas -Richard Attemborough- a quien la guerra le está dando enormes beneficios pero no quiere comprometerse y al que sólo la evacuación pone ante sus ojos y los de toda Inglaterra la inminencia del horror que se cernía sobre Inglaterra y toda Europa.

    Pese a su aparente modestia, la película atesora grandes cualidades. La reconstrucción del sufrimiento de los soldados británicos en las playas de Dunquerque esta magníficamente expuesto y refleja de igual modo el ambiente de desinterés que provocó en los ingleses el inicio de la guerra, pensando que Hitler se conformaría con unos cuantos territorios, cuando pocos parecen querer darse cuenta del verdadero significado de la amenaza alemana. No hay ninguna espectacularidad, sólo un buen trabajo de gran dignidad y corrección sobre todo aquello que rodeó la evacuación de los soldados británicos.

    La película expone con estilo realista las andanzas de estos hombres comunes, nada excepcionales, que dudan sobre el siguiente paso a tomar. En ese sentido es magnífico el papel de John Mills como Cabo que no está muy seguro de sus decisiones y tiene que ir improvisando en un aprendizaje para salvar su vida y la de sus compañeros. La descripción de los soldados es excelente con las dosis justas de emoción, sufrimiento, empatía y dolor, sin excesos ni dramatismos superfluos. Muy buena película.

    Crítica de: Gould Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena pelicula no recuerdo haverla visto antes me sorprendio la esena de la evacuacion esta muy bien hecha y mejor realizada. me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo unso dias intentándolo pero no descarga.
    Creo que debe ser mejor que la recien estrenada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, he comprobado la película y se visualiza perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola;
    Pues si está confirmado que no la han deleteado iré probando, a mí me sigue apareciendo el niño dando vueltas sin más, en cambio con las otras tantas películas no tengo ningún problema.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...