BUSCAR PELÍCULA

Carta a tres esposas (1949) DVD

viernes, 16 de junio de 2017







( Petición de Tosmatica )













Título original
A Letter to Three Wives
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Joseph L. Mankiewicz
Música
Alfred Newman
Fotografía
Arthur Miller (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Celos
Sinopsis
Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.

1 comentario:

  1. Premios
    1949: 2 Oscars: Mejor director, guión. 3 nominaciones
    1948: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
    1949: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia

    No sé que tiene este director que cada vez que veo una película suya me deja sorprendido, un director que ha tocado muchos géneros y sabe como dirigirlos a la perfección. Esta vez nos adentra en las tortuosas vidas de tres esposas que reciben una carta de una "amiga", Addie Ross, que al parecer sus maridos son atraídos por ella.

    Claro que no solo Mankiewicz cumple con su trabajo, contó en todos los campos con auténticos profesionales. Es el caso de Alfred Newman en la banda sonora, Arthur C. Miller en la fotografía (ganador de tres oscar, no tiene nada que ver con el guionista Arthur Miller), y de reparto a Linda Darnell, Ann Sothern, Jeanne Crain, Thelma Ritter... hasta el apartado masculino, Kirk Douglas, Jeffrey Lynn, Paul Douglas... mentiría si dijera que solo Kirk esta excelente.

    Resumiendo, un gran película con un magnífico guión, dirección, fotografía, interpretación... es que no le falta casi nada, se encuentra para mi entre las mejores de la década de los 40, y mira que se hicieron obras maestras como "Casablanca", "Ciudadano Kane", "El gran dictador", "Ser o no ser", "Perdición", "Días sin huella", mejor paro porque podía estarme horas.

    Crítica de: Dusty Rivers Murcia (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...