BUSCAR PELÍCULA

Un ruso en Nueva York (1984) DVD

lunes, 22 de mayo de 2017





















Título original
Moscow on the Hudson
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Paul Mazursky, Leon Capetanos
Música
David McHugh
Fotografía
Donald McAlpine
Reparto
, , , ,, , , ,, , , 
Productora
Bavaria Film / Columbia Pictures Corporation / Delphi Premier Productions
Género
ComediaDrama | InmigraciónTrabajo/empleo
Sinopsis
Un saxofonista soviético, Vladimir Ivanoff (Robin Williams), logra escapar de la K.G.B. y se marcha a Estados Unidos, donde consigue asilo político. Vladimir se instala en Nueva York, en Harlem, en el superpoblado piso de Lionel Witherspoon (Cleavant Derricks), un guardia de seguridad. Allí conoce a una voluptuosa italiana, Lucia Lombardo (María Conchita Alonso), y a un perspicaz abogado cubano, Orlando Ramírez (Alejandro Rey), entre mucha otra gente. Vladimir experimentará la frialdad y el dolor que sienten, a menudo, los inmigrantes en una tierra extraña, pero poco a poco, aprenderá a querer a su nuevo país.

4 comentarios:

  1. Premios
    1984: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en comedia o musical (Robin William)

    A ratos chispeante, no pasa de ser una película mediocre, pero muy entretenida que peca de ingenuidad y refleja muy bien ese optimismo incombustible de la sociedad estadounidense. Quizás porque la vemos con la perspectiva de los años nos puede parecer naive. Pero agradable.

    Mazursky juega a la ruleta risa, y sale con rasguños, pero no pierde la vida en el intento.

    La caricatura de las sociedades soviética y estadounidense son muy logradas, en la opinión de alguien que vivó ambos modelos.

    F.B.I, K.G.B y G.A.Y.

    Y la escena del papel higiénico: "Tú si sabes, cariño, cómo llegar al corazón de una chica".

    Grandes momentos de humor sin malicia.

    Crítica de: CineFilio Londres (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla: En los 80 a los estadounidenses seguro que les encantó. Realza las virtudes de la libertad capitalista y nos muestran una Unión Soviética, represora de la libertad y miserable. La actuación de Robin Williams es buena. Sabe trasmitir melancolía. Es una película triste que arranca en puntos de humor. Resumiendo de forma simplista, la emitiría un domingo a la tarde en horario documental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. No esconde algunos problemas que tenía y tiene EEUU, pero los introduce de tal forma que parece un cuento de hadas. No muy fiel a la realidad que se vivía y se vive en EEUU. Pero creo que es muy acertada cuanto a la Unión Soviética, aún faltando infinidad de hechos por ambas partes... Supongo que el año que se estrenó 1984 (gerra fría) esta película ya habriría unas cuantas mentes y fue criticada... Igualmente es entretenida, Robin Williams hace un papel formidable. Sabrá Ruso de verdad?
      Un Saludo, DelMorral

      Eliminar

Comentario sobre esta película...