BUSCAR PELÍCULA

Un rey para cuatro reinas (1956) DVD

domingo, 28 de mayo de 2017





















Título original
The King and Four Queens
Año
Duración
84 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Margaret Fitts, Richard Alan Simmons
Música
Alex North
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
, , , , ,, 
Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
El aventurero Dan Kehoe (Gable) llega a un rancho dirigido por una viuda y sus cuatro nueras con la esperanza de encontrar un tesoro formado por lingotes de oro. El codiciado botín, fruto del atraco a un banco, fue enterrado en aquel lugar por los cuatro hijos de la viuda, de los que sólo queda uno vivo, pero no se sabe cuál ni cuándo regresará.

1 comentario:

  1. "Una película en gran parte de diálogos con un trío protagonista perfecto."
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    Pasas un rato entretenido visionando este western sin grandes pretensiones pero con el oficio y el empaque de un maestro, tiene algunas escenas muy buenas con un inicio más que prometedor, el final sin embargo adolece de garra, ya que lo que podría ser un giro muy interesante se queda solo en intento. En medio bastantes pasajes desperdiciados y alguno excelente como cuando “la vieja” habla al forastero de sus hijos, de lo que ella esperaba, de lo que había conseguido, y como a pesar de no caminar por la senda adecuada, no tenía otra alternativa que ponerse de su parte, esos momentos son de gran cine, pero son tan escasos.
    El maestro es lógicamente Raoul Walsh y afortunadamente nos dejó unas cuantas películas mejores que esta, aquí se limita simplemente a cumplir, al menos no se alarga en demasía, como repito a menudo, no solo lo bueno es bueno por ser breve, también lo mediocre es más digerible si es mesurado.
    El trío protagonista es lo mejor del film, la madre una roca por fuera pero vulnerable y agotada, estupenda Jo Van Fleet, la nuera lista, bella y elegante como siempre Eleanor Parker, y el forastero hábil y decidido, ese canalla que sabes que lo es y que sin embargo te conquista, papeles que parecen hechos a la medida del magnético Gable, aquí ya más bien madurito, pero haciendo a la perfección de gallo que alborota el gallinero, eso sí, de unas gallinas atrapadas, entre el tedio y la ambición. El resultado no es espectacular pero se deja ver con agrado.

    Crítica de: picais Barcelona (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...