BUSCAR PELÍCULA

Oro sangriento (1969) DVD

domingo, 21 de mayo de 2017





















Título original
Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso! (Sabata)
Año
Duración
111 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Renato Izzo, Gianfranco Parolini
Música
Marcello Giombini
Fotografía
Sandro Mancori
Reparto
, , , , ,
Productora
Produzioni Europee Associati (PEA) / United Artist
Género
Western | Spaghetti Western
Sinopsis
Sabata, un pistolero de pocas palabras, llega a una pequeña ciudad de Texas para frustrar el robo de un banco, y descubre que se trata de un complot de los dirigentes de la ciudad que quieren vender la ciudad a las vías férreas. Sabata chantajea al líder, Stengel, que luego envía varios matones para intentar matarlo. Uno de esos asesinos es Banjo, así conocido por portar la caja de este instrumento, donde guarda su rifle.

3 comentarios:

  1. Este film es una filigrana en la que se potencia al máximo a Lee van Cleef como héroe ambiguo del subgénero del "mantello nero": Sabata es un tipo misterioso que viste de negro, y del que no sabemos nada. ¿Es tal vez el mismísimo Satanás? Lo cierto es que aparece de pronto, y entabla un enfrentamiento con un grupo de poderosos y corruptos prohombres de un pueblo, hasta desencadenar una auténtica guerra, con la ayuda de un piojoso borracho que lanza cuchillos, y un acróbata callejero. Sabata es un justiciero canalla que roba a los ricos para quedarse él mismo el dinero. Pero ya se sabe que quien roba a un ladrón...

    El personaje de William Berger, un pistolero-trovador que lleva cascabeles y usa un banjo que a la vez es un arma de fuego, es propio de un tipo de cine que ha entrado en una fase manierista, en la que se alardea, se fantasea y se riza el rizo. El plano en el que vemos a Van Cleef dentro de un cuadro, posando, como si fuera un retrato, para engañar a sus enemigos, en un ingenioso y divertido trampantojo, es otro indicio de lo mismo.

    "Oro sangriento" es un film más importante de lo que parece.

    Crítica de: Pedro Triguero_Lizana Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. creo que lee van cleef le quedaba mas el del pistolero malo, asi lo demostró en el bueno el malo y el feo, lo malo es que lo en casquillarón ese tipo de películas cuando pudo habernos regalados grandes actuaciones en otros generos y a mi gusto su mejor interpretación fue la de el halcón y la presa.

    ResponderEliminar
  3. Entretenida, aunque padece de los pequeños fallos del espagetti western. El protagonista destaca bien, que para eso lo es. Me agrada la sangre fría y la flema de Van.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...