BUSCAR PELÍCULA

Nadie huye eternamente (1968) DVD

martes, 30 de mayo de 2017





















Título original
Nobody Runs Forever
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Wilfred Greatorex (Novela: Jon Cleary)
Música
Georges Delerue
Fotografía
Ernest Steward
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción GB-USA
Género
AcciónThriller
Sinopsis
Scobie Malone (Rod Taylor), un detective australiano, debe viajar a Londres para detener al Alto Comisario Sir James Quentin (Christopher Plummer), acusado de haber matado a su primera esposa. Sir Quentin admite el crimen, pero Malone sospecha que con esa confesión el caso no queda resuelto. Además, Malone, sin pretenderlo, se convierte en el guardaespaldas del diplomático, salvándolo de dos atentados. Entre los sospechosos se encuentran Sheila (lilli Palmer), la actual esposa del funcionario, su secretaria Lisa (Camilla Sparv), la fascinante señora Cholon (Daliah Lavi) e, incluso, el embajador norteamericano Townsend (Franchot Tone).

10 comentarios:

  1. "Nadie huye eternamente" destaca por su reparto -entre el que destacan unas atractivas Camilla Sparv y Daliah Lavi, y, por qué no, una ya veterana Lilli Palmer- y por su conseguido uso del suspense, en el que Ralph Thomas (para el que este film no era el primer ejemplo de cine de espías de su filmografía) se revela como un buen seguidor de su compatriota Alfred Hitchcock. La trama, pese a estar totalmente situada dentro de la moda, tan de los años 60, de los agentes secretos y las intrigas internacionales, es quizá más sórdida y retorcida de lo habitual. Rod Taylor -actor australiano que, por una vez, hace de australiano- es el héroe, un héroe al que lo mismo le toca usar los puños como encajar más de un golpe, y la verdad es que borda ese tipo de papel, por su físico fornido, y porque es un gran actor.

    El canadiense Christopher Plummer, que, frente a Taylor, plantea un gran contrapunto, compone un personaje que, pese a su bondad, resulta siempre ambiguo y misterioso. El desenlace es un tanto extraño, por abierto: es como si la habitual historia de amor entre hombre y mujer se cambiara por una progresiva historia de amistad entre dos hombres, en principio, enfrentados. Eso sí, el resultado general se resiente de un guión con puntos flacos: ¿cómo se puede entender que un alto comisionado australiano tenga tanto peso político como para que él solo trate de conseguir la paz entre Occidente y Oriente, o entre los países ricos y los países pobres?¿Quiénes hay detrás de la conspiración que trata de desbaratar sus planes? ¿Los chinos? ¿Los soviéticos? La parte política de la trama de este film no es muy convincente que digamos.

    Crítica de: Pedro Triguero_Lizana Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, después de casi 50 años no ha envejecido mal, donde sí deja que desear es en el desenlace. La historia empieza bien y se va diluyendo hasta un final de la época. Bueno, hoy las hay que ni siquiera tienen bueno el comienzo, je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav, coincido con tu comentario....no esta mal para una tarde de aquellas que no sabes que ver, pero no da para mucho más !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ah, saludos Oscar, ya casi 20MM :)

    ResponderEliminar
  4. No esta mal, pero esperaba más.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Oscar: me significó un buen entretenimiento para una tarde-noche de aquellas. Y, a mi parecer, una buena realización y bien actuada. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  6. Una película más que aceptable. Un saludo Oscar TG. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, para mi gusto se queda a medias y no acaba de despegar en ningún momento de la trama...muy floja.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Oscar TG, decirte que hace muy poco he descubierto esta maravillosa web y solo deseaba felicitarte por la misma. Soy un amante del buen cine, algo que por desgracia va a peor, y descubrir este santuario de grandes películas ha sido todo un regalo para los sentidos. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, agradecido por tus palabras (se agradece un nombre en los comentarios) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...