BUSCAR PELÍCULA

Los extraviados (1955) DVD-VOSE

lunes, 8 de mayo de 2017





















Título original
Gli sbandati
Año
Duración
75 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Eriprando Visconti, Francesco Maselli, Ageo Savioli
Música
Giovanni Fusco
Fotografía
Gianni Di Venanzo (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
CVC
Género
Drama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Ambientada en la II Guerra Mundial, drama sobre la resistencia italiana, con muchos de sus personajes característicos. El protagonista es un burgués despreocupado que se enamora de una partisana italiana. La mayor parte del film trata sobre el choque cultural entre la clase alta fascista y la resistencia. 

3 comentarios:

  1. El primer largometraje de Maselli es de 1955: "Gli sbandati" (restaurado recientemente y presentado por la citada Asociación Philip Morris), que compite en la Muestra de Venecia y obtiene una de las menciones especiales otorgadas a los mejores directores noveles. La película tuvo una génesis particular: algunos amigos de Maselli fundaron una cooperativa y financiaron el rodaje; además, no sólo contó con una contribución económica especial por parte de Luchino Visconti sino que Lucía Bosé intervino como intérprete de forma gratuita. La película ofrece un penetrante análisis psicológico de los jóvenes de la rica burguesía y aristocracia lombarda, obligada a tomar dramáticas decisiones políticas y existenciales en la Italia de 1943, durante eventos de gran trascendencia histórica y política (la caída del régimen fascista, la proclamación del armisticio y el inicio de la Resistencia).

    Crítica de: kimkiduk

    ResponderEliminar
  2. Ah, se avivaron, con éste reproductor no se pueden capturar los videos con los gestores de descarga.

    ResponderEliminar
  3. ...intensa narrativa audiovisual...rigurosa fotografía, encuadre, movimiento de cámara y profundida de campo ...muchas gracias clasicofilm.com

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...