BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Fin de semana en Dunkerque (1964) DVD

jueves, 6 de septiembre de 2018






(Resubida por borrado)














Título original
Week-end à Zuydcoote
Año
Duración
119 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
François Boyer (Novela: Robert Merle)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , ,
Productora
Coproducción Francia-Italia;
Género
DramaBélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero. 

10 comentarios:

  1. Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor.

    Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.

    Crítica de: decine21.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Alvaro, es cierto...estoy buscando una mejor copia y la subiré al servidor, no prometo nada, pero lo intentaré.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Alvaro, he resubido nueva copia con mejor calidad...que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  3. muy buena pelicula es real y humana y esta muy bien interpretada por Belmondo que es uno de mis actores preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, una visión casi humorística de este suceso, entretenida en su planteamiento.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Qué buena película nos has presentado esta vez, Oscar. Agradecida por tu esfuerzo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Henri Verneuil nos presenta una sátira alegórica de la guerra, mostrando toda la barbarie humana en estos conflictos humanos de forma desenfadada, incluso con un ácido humor, de cómo el hombre busca la destrucción de sus semejantes aprovechando cualquier ventaja, como ocurrió en el desastre de Dunkerque donde varios cientos de miles de soldados británicos, franceses y belgas, entre otros, esperaban pacientemente el ser embarcados con destino a las islas británicas mientras los alemanes con su aviación los bombardeaba y ametrallaba sin piedad cuando se encontraban prácticamente indefensos.

    Más allá de la incompetencia de los responsables militares de tal desastre y de la negligencia de los oficiales que la comandaron, Verneuil hace una crítica antibelicista exacerbada y un estudio de la naturaleza humana en ese grupo de soldados que encabeza un brillante Jean-Paul Belmondo mientras se pasea por las playas atestadas de muertos y heridos, de desmoralizados soldados desesperados e impotentes por ser rescatados y los pueblos devastados por las bombas incendiarias sin respeto alguno a la población civil ni a la vida humana.

    Interesante sin duda, mi valoración un 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andeltor, siendo del género drama/bélico, se busca la parte humana, donde la persona se refugia en lo cotidiano dentro de una pesadilla...interesante propuesta!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...