BUSCAR PELÍCULA

FBI contra el imperio del crimen (1959) VOSE

jueves, 18 de mayo de 2017





















Título original
The FBI Story
Año
Duración
149 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Twist, Richard Breen (Novela: Don Whitehead)
Música
Max Steiner
Fotografía
Joseph Biroc
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Intriga
Sinopsis
Jim Hardesty es un joven abogado que trabaja para el FBI, en un departamento que no tiene un gran futuro; por eso, su novia Luzy le pide que deje ese empleo. Él le promete que dimitirá en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo director, John Edgar Hoover. Pero, cuando éste le pide a Jim que colabore con él, entonces tendrá razones para no abandonar.

10 comentarios:

  1. Crónica de las actuaciones y evolución de la Agencia Federal de Investigación americana FBI, desde su participación en los primeros casos durante los años veinte hasta su participación en investigaciones sobre los gángsters en los años treinta, las operaciones alemanas en Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial o su actividad en plena guerra fría en los años cincuenta
    FILMAFFINITY

    "Aunque a este filme se le pueda tachar de propagandístico, que lo es, el acertado trabajo de Mervyn LeRoy lo convierte en una intriga llena de vigor .... La impresionante interpretación de James Stewart palia los pocos defectos que presenta esta inolvidable adaptación de una famosa novela basada en hechos reales"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula...una sugerencia en la medida de lo posible tratar de presentarlas subtituladas...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, la película está subtitulada, por eso pone Vose ( versión original subtitulada en Español).
      Saludos.

      Eliminar
  3. buena película, si tiene los subtítulos pero no son los originales, es decir si la descargas a una usb al ponerla en la televisión ya no aparecen aunque las busques en los ajustes, y los subtítulos que tiene solo la puedes ver en la lap top, aun asi esas películas ni sabia que exisitan y eso que a mi me encanta el cine y consideraba que era un cinéfilo y aquí me llevo cada sorpresa jajajaja pues ni tan cinéfilo, que buenos aportes tienes y ahora que veo a james stewart no se si puedas conseguir la película el espectaculo mas grande del mundo. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, es cierto lo que comentas, los subtitulos los subo en un archivo independiente a la película y cuando visionas la película online (por el reproductor) aparecen los subtitulos....hay que tener en cuenta que clasicofilm es una web para visionar online la película, no es un sitio de descargas.

      La película que comentas, la tienes en el blog...( http://www.clasicofilm.com/2015/09/el-mayor-espectaculo-del-mundo-1952-dvd.html )

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Ignacio, que sigas disfrutando de este espacio de cine...buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy bien realizada.Mas allá de lo propagandístico (por lo que leí el mismo Hoover la "supervisó") se deja ver con gusto. Bien actuada, con un Excelente Stewart. Gracias Oscar por subirla y además por el subtitulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, como bien indicas propaganda sobre el FBI, pero aparte de eso y tratándose de una cinta menos conocida por el público general, se merece una revisión !

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buena peli sin más. Lo de propagandístico del film es normal, ya que la película narra la historia del FBI, de hecho su título original es "The FBI Story" (Historia del FBI), así que blanco y en botella ...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...