BUSCAR PELÍCULA

El verdugo de Venecia (1963) DVD

lunes, 22 de mayo de 2017





















Título original
Il boia di Venezia
Año
Duración
90 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Luigi Capuano, Arpad Deriso
Música
Carlo Rustichelli
Fotografía
Alvaro Mancori
Reparto
, , , , ,, , , ,
Productora
Ottavio Poggi
Género
Aventuras | PiratasSiglo XVII
Sinopsis
Se produce una feroz batalla del Rey Giovanni Bembo contra bandas de piratas que operan en el mar Adriático. Mientras tanto, en el frente sentimental, el pirata Garneiri y el hijo del rey, Sandrigo, libran su particular batalla por el amor de Leonora.

3 comentarios:

  1. Bastante mediocre producción italiana, de esas que poblaban nuestros cine en los años sesenta y setenta y que tanto nos gustaban cuando éramos niños. Vista ahora, en agosto de 2016, mi opinión no debe ser buena.
    Se puede ver, es innegable, si no se echa uno/a una siesta, se sienta, la pone y la ve en el televisor o el ordenador.
    Es poco amena, no llegando a aburrir mucho, pero sí resulta tediosa, aunque está beneficiada por competentes aspectos técnicos como la brillante fotografía de Álvaro Mancori. La banda sonora de Carlo Rustichelli, muy afín a esta clase de productos de serie C tampoco está mal.
    Pero el guión está lleno de tópicos, la realización de Luigi Capuano tiene algunos momentos muertos, y todo se ve sin ninguna pasión.
    Como digo muchísimas veces opinando sobre esta clase de cintas, olvidable cien por cien.

    Crítica de : Constancio Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. ¿El rey Giovanni Bembo? ¿Acaso no saben que Venecia era una república?, ¿ni siquiera se han enterado de que Giovanni Bembo era Dux de Venecia, esto es, la máxima autoridad de la república? Sino saben ni eso no sé que se puede uno esperar de la dichosa película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker, no estoy puesto en historia y seguramente es así como comentas..igualmente esta producciones Italianas de bajo coste buscaban entretenimiento y seguramente por eso la fiabilidad histórica se la pasaban por el arco de triunfo.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...