BUSCAR PELÍCULA

El Padrino / Saga completa

miércoles, 10 de mayo de 2017





















Título original
The Godfather
Año
Duración
175 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Francis Ford Coppola, Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
Música
Nino Rota
Fotografía
Gordon Willis
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , , , ,, , , , ,, 
Productora
Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production
Género
Drama | MafiaCrimenAños 40Años 50FamiliaPelícula de culto
Grupos
Trilogía El Padrino | Adaptaciones de Mario Puzo 
Novedad
Sinopsis
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

10 comentarios:

  1. Premios
    1972: 3 Oscars: Mejor película, Actor (Marlon Brando), Guión adaptado. 10 nom.
    1972: 5 Globos de Oro: Película (Drama), Director, Actor (Brando), Guión y BSO
    1972: Premios BAFTA: Mejor música. 5 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Brando)
    1972: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Duvall)
    1972: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
    1972: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado drama
    1972: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

    Críticas
    "'El padrino' son palabras mayores. Las dos primeras partes están entre las 10 mejores películas de la historia del cine."
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

    "Coppola inventa una nueva mirada para el cine y amplía los horizontes de una industria que pedía a gritos savia nueva."
    Luis Martínez: Diario El País

    "I believe in America..." Así comienza este fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos, para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "La secuencia de la boda... es un momento virtuoso del arte cinematográfico: Coppola lleva a su gran reparto de actores al escenario con tal arte que nos hace entrar completamente en el mundo de 'El Padrino'."
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times

    "Brando hizo de Don Vito algo que rara vez vemos en las películas: un villano-héroe tragicómico."
    Michael Wilmington: Chicago Tribune

    ResponderEliminar
  2. para mi es la mejor pelicula que he visto la 1 y la 2, me atreveria a decir las unicas peliculas completas: buena ambientación, buenas actuaciones, buenas historias, buena música, en fin hablar del padrino es hablar del buen cine, y la historia que hay detras de su filmación es increible que incluso van hacer una serie de televisión que habla precisamente de su filmación y todos los problemas a los que se enfrentaron el director y actores

    ResponderEliminar
  3. si,una película fabulosa, pero el audio del doblaje deja mucho que desear., por supuesto el sonido original es fabuloso., tambien el doblaje de audio original es fantástico (una lastima que ya no este).

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente es la versión del DVD con el doblaje del 2008. Lo digo porque yo prefiero la del 72. No es que este redoblaje sea malo del todo, ya que hay grandes profesionales involucrados, pero el cine clásico, al margen de cuestiones técnicas, si tiene algo que nos atrae, es una gran dosis de romanticismo, entendido este como la rememoración de recuerdos y sensaciones vividos en el pasado, los cuales quedan ligados indisolublemente a imagenes y sonidos, y por ello las voces son importantísmass en mi humnilde opinión.
    Los puristas nos dirán que lo mejor es la versión original. Es indiscutible. Pero desgraciadamente no todos hemos sido niños o jovenes poliglotas, sino chavales que disfrutaban de sesiones dobles en cines de barrio o de una televisión de calidad en cuanto a programación cinematográfica se refería.
    En cualquier caso estamos ante una indiscutible obra maestra y por ello de nuevo hay que darle gracias a Óscar por rememorárnosla.

    ResponderEliminar
  5. hola, ante todo felicitar por esta gran pagina y el trabajo invertido, he visto durante varios meses numerosas peliculas en ella, recordando grandes clasicos y demas, hasta ahora no habia tenido ningun problema con los reproductores, pero ultimamente con el nuevo reproductor streamango, no consigo ver ninguna, no carga y por ejemplo hoy ya llevo 15 minutos esperando haber si tal, pero na de na ... me gustaria preguntarte si sabes el porque de ello, o si quizas deberia registrarme en esa pagina o algo, porque no hay manera ... gracias por tu contestacion, vaya de antemano y un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C.M.C, he comprobado las tres partes y han reproducido sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. nada entonces sera mi ordenador o algo que no tenga instalado para poder visualizar con ese reproductor, gracias y tambien gracia por esta gran pagina, saludos igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C.M.C, es muy importante tener un bloqueador de publicidad como "adblock" y en el navegador chrome o firefox tener configurado correctamente "flash" con todos los permisos...también puede ser tu antivirus, hay muchos que son muy intrusivos, pero en ese tema no me meto que es muy delicado !

      Saludos.

      Eliminar
  7. no se, hace como el intento de que quiere cargar, pero no para de dar vueltas durante minutos y nada, algo debe ser que no tengo bien en el ordenador, eso es seguro, gracias, intentare buscarme la vidilla haber si lo soluciono, saludos y ha seguir con esta buena pagina

    ResponderEliminar
  8. lo raro es que solo me pasa con este reproductor, es lo que me parecia extraño

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...