BUSCAR PELÍCULA

El Magnífico (1973) DVD

lunes, 1 de mayo de 2017





















Título original
Le magnifique
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Philippe de Broca, Vittorio Caprioli, Jean-Paul Rappeneau
Música
Claude Bolling
Fotografía
René Mathelin
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Francia-Italia; Cerito Films / PIC / Les Films Ariane / Mondex Films / Oceania Produzioni Internazionali Cinematografiche / Rizzoli Film / Simar Films
Género
AcciónComedia | ParodiaEspionaje
Sinopsis
François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con su última novela. El protagonista es Bob Saint Clair, un espía muy astuto, inteligente y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; el resto de los personajes se basan en la gente que rodea al escritor. Así, se fija en Christine, una guapa estudiante de París, para crear el personaje de Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él mil peripecias. 

2 comentarios:

  1. Vehículo francés para el lucimiento de la pareja de moda en su cine, Jacqueline Bisset y Jean-Paul Belmondo, una bufonada que parodia el género de espías con la saga James Bond a la cabeza. La historia tiene como escenario Acapulco, México, empieza con un tipo telefoneando por una cabina, mientras una excavadora lo levanta y lo traslada apresado al fondo del mar donde sueltan a un tiburón para que se introduzca en el compartimento y lo devora, luego entra en acción el superagente Bob St. Clair (sobreactuado Jean-Paul Belmondo), guapo, inteligente, seductor, fuerte, vamos como yo, es enviado allí para acabar con los pérfidos planes del villano Karpoff (histriónico Vittorio Caprioli), allí conoce a la bella Tatiana (hermosa Jacqueline Bisset)), tras una disputa con Karpoff en un bunker subterráneo saltamos a la realidad, que todo lo que estábamos viendo era obra de François Merlin (repito sobreactuado Jean-Paul Belmondo),un escritor de medio pelo que hace mediocres novelas de aventuras desde su deprimente apartamento parisino, por una ventana observa a la linda Christine (Jacqueline Bisset), una socióloga que casualmente pasa a ser una gran aficionada y estudiosa de sus noveluchas, entre los dos surge una atracción donde hay un tercero que intenta llevársela al huerto, el editor de Merlin, Charron (histriónico Vittorio Caprioli), contada está mucho mejor que después de vista, es de esas cintas que es mucho más divertida contarla que verla, y es que al realizador se le va la mano la historia construyendo una astracanada bastante irregular, donde se juntan algunos gags buenos, buenísimo el de los traductores en cadena, con muchísimos casposos, por momentos parece un folletín turístico de México. La historia es la clásica en que alguien intenta escapar de su monótona y triste realidad por la válvula de la imaginación, y que mejor que transformarte en alguien idealizado que posee todas las cualidades que él no tiene y a través de esto crearte un mundo paralelo. Es un producto para el entretenimiento puro y duro, si no buscas nada más que una caricatura del género espías glamurosos de las que olvidaras rápido, esta es tú cinta. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho esta pelicula ,lastima que no se pueda descargar ,solo se puede ver online

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...