BUSCAR PELÍCULA

El fin de Sheila (1973) DVD

sábado, 6 de mayo de 2017







( Petición de Sonia )













Título original
The Last of Sheila
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Anthony Perkins, Stephen Sondheim
Música
Billy Goldenberg
Fotografía
Gerry Turpin
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Warner Bros.
Género
IntrigaThriller
Sinopsis
Un productor de cine viudo organiza en su yate una fiesta a la que invita a seis personas. Una de ellas es culpable del asesinato de su esposa, y lo que se propone el anfitrión es desenmascararla.

5 comentarios:

  1. Magnífica muestra de cine de crimen y misterio, muy en la línea de las novelas de Agatha Christie y digna de la escritora británica. Con un guión magistral (del que fue co-autor Anthony Perkins) que está repleto de giros y vueltas de tuerca, y que va sembrando la película de pistas por todas partes. No solamente el argumento es brillante, también el reparto es uno de los mayores atractivos del film, ya que resulta de auténtico lujo. Destacan sobremanera el siempre genial James Manson, y la maravillosa Joan Hackett. Pero también brillan a gran altura James Coburn y Dyan Cannon, y en general todos los intérpretes están a un buen nivel. La dirección de Herbert Ross es acertada y siempre eficaz. Tambien merecen destacarse la buena fotografía, y la ambientación en unos escenarios que resultan ideales para el desarrollo de la historia.
    La primera parte de la película puede resultar algo premiosa, pero resulta fundamental para conocer a los personajes y para encontrar las múltiples pistas que se nos van dando. La segunda mitad del film es apasionante y te mantiene en vilo tratando de averiguar el misterio.
    Esta cinta es muy recomendable para cualquier aficionado a la intriga, el misterio o el crimen.

    Crítica de: hackett madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Será por vueltas! Madre mía cuanto embrollo, pero está entretenida; es cierto que tiene momentos muy de película clásica de crímenes y que la ambientación es fantástica. La historia es original, aunque desconcertante en sus inicios, y te va llevando por unos derroteros que parecen muy evidentes durante gran parte del metraje pese a que está salpicado de pistas clarísimas que uno no termina de sopesar en su justa medida porque, como comentaba, el espectador cree tenerlo todo muy claro durante la mayor parte de la cinta.

    La cinta está llena de ironía y cuajada de mala leche para el que sepa leer más allá de lo que se aprecia en primer plano -y el diálogo final es la guinda-. No es una película que marque época pero es interesante. James Mason está inmenso y sobresale sobre el resto, Dyan Cannon -la que fuera mujer de Cary Grant- y Raquel Welch salen (estupendas) en bikini, la cinta no lo necesita, pero se agradece.


    Un abrazo, en general, para toda la humanidad; y en especial, para Raquel (Welch, obvio) ;)

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias!!! Me la recomendaron hace tiempo, ya que buscaba pelis tipo "whodunit", que me encantan, y no había forma de encontrarla! Eres el mejor, Clasicofilm!! :D *soniamalta*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soniamalta, que la disfrutes y buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ya no esta disponible, una pena

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...