BUSCAR PELÍCULA

Cuenta conmigo (1986) HDtv

martes, 16 de mayo de 2017





















Título original
Stand by Me
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Bruce A. Evans, Raynold Gideon (Novela: Stephen King)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Thomas Del Ruth
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Columbia Pictures
Género
AventurasDrama | Años 50AmistadAdolescenciaVida rural (Norteamérica).Comedia dramática
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

7 comentarios:

  1. Premios
    1986: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
    1986: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor película
    1986: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1986: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

    "Cálido recorrido por la adolescencia en fase terminal. El resultado, con encanto y muy silbable; la banda sonora ayuda"
    Luis Martínez: Diario El País

    "Encantador drama protagonizado por cuatro niños que juegan a ser héroes. Muy entretenida"
    Fernando Morales: Diario El País

    "Rob Reiner ve la historia desde los ojos de los chavos y hace un espléndido trabajo de complicidad en la dirección de cada uno de ellos."
    Lucero Solórzano: Diario Excélsior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! @OSCAR TG... Esta fue una de mis primeras peticiones, hace ya mucho tiempo; gracias, en cuanto la revisite la comento.
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  2. tendras hombres de la montaña con charlton heston. gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muy buena película y es muy difícil conseguirla. Haber si tienes la de Hoffa con Jack Nicholson y Dani De Vito.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por compartir esta pelicula...

    ResponderEliminar
  5. Esta cinta la vi en su momento con la edad aproximada que tienen sus protagonistas; y, sin embargo, cada vez que la veo, en vez de trasladarme a la infancia como me ocurre con otras cintas, me sugiere cosas diferentes dependiendo de la edad y el momento vital en que me encuentre; eso es lo que realmente me fascina de esta película.

    - "Todo estaba allí, a nuestro alrededor; sabíamos perfectamente quienes éramos y a donde ibamos, era fabuloso".


    Basada en el relato corto de Stephen King 'El cuerpo', es una mirada a la infancia que termina, a ese momento en que empiezas a darte cuenta realmente como es el mundo y se te caen los palos del sombrajo, como decimos por aquí. Una última aventura con los amigos de la niñez antes de enfrentar la realidad. El momento en que los niños son capaces de entender y poner palabras a ese sufrimiento, a esa tristeza que arrastran algunos de ellos, casi siempre por culpa de los adultos.

    - "El buscar nuevas, y preferiblemente repugnantes maneras de denigrar a la madre de algún amigo, era un pasatiempo altamente respetado".

    Protagonizada por Will Wheaton; conocido en estos días, sobre todo, por interpretarse a si mismo en la serie de televisión 'Big Bang Theory'; con el desaparecido River Phoenix -hace ya casi 25 años, ¡qué barbaridad! ¡Cómo pasa el tiempo!- que era el que tenía la carrera más prometedora y te deja helado el comentario que hacen sobre su personaje al principio de la peli, casi profético; Corey Feldman, a día de hoy, único superviviente, y a duras penas, del mítico duo de 'los Coreys', típicos en la comedia juvenil ochentera; Jerry O´Connell, que de mayor hace de guaperillas -tampoco tiene grandes exitos aunque la cara resultará familiar- y aquí encontramos en el papel de pringadillo del grupo; junto a ellos un Kiefer Sutherland en su papel más desagradable, y Richard Dreyfuss en el papel de un Wheaton de adulto que recuerda.

    - "Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía doce años. Dios mío, ¿los tiene alguien?".

    El director; Rob Reiner, del que hablé en otros comentarios; es el autor de una de mis favoritas, "La princesa prometida" (1987) que rodó después de la que nos ocupa; también es responsable de conocidos exitos como "Cuando Harry encontró a Sally" (1989), "Algunos hombres buenos" (1992); de otra adaptación de King, como fue "Misery" (1990) y de la extravagante y de culto "This is Spinal Tap" (1984).

    Una banda sonora deliciosa que termina con la fabulosa 'Stand by me' (1961) de Ben E. King... 'No tendré miedo, no tendré miedo mientras tú estés conmigo'; poniendo el punto a un final magistral y entrañable.

    "De alguna manera el pueblo parecía distinto y más pequeño".


    Abrazos desde Castle Rock, Oregón; en el verano del 59

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...