BUSCAR PELÍCULA

Cría cuervos...(1975) HDtv

domingo, 21 de mayo de 2017





















Título original
Cría cuervos...
Año
Duración
110 min.
País
España España
Director
Guion
Carlos Saura
Música
Varios
Fotografía
Teo Escamilla
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Elías Querejeta P.C.
Género
Drama | InfanciaFamiliaDrama psicológico
Sinopsis
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

3 comentarios:

  1. Premios
    1976: Cannes: Premio Especial del Jurado (ex aequo con "La marquesa de O")
    1976: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera
    1977: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera

    Uno no deja de admirar a esa niña actriz que realizó dos obras maestras del cine español ("El espíritu de la colmena" y "Cría cuervos..."). Y es que Ana Torrent, sus ojos, su expresividad, sus gestos..., son más del 50% de ambas películas.

    "Cría cuervos..." tiene además un excelente guión y el buen hacer de un Carlos Saura que sabe sacar el máximo partido a la interpretación de los protagonistas -todos los actores están fantásticos-, colocando la cámara en el sitio apropiado y retratando perfectamente cada rostro. Magnífico trabajo de dirección de actores, que alterna brillantes escenas costumbristas, como la del baile de las niñas, con una trama de misterio que tiene a la pequeña Ana como núcleo central.

    La historia se desarrolla desde el punto de vista de los ojos del personaje infantil, y termina con un final lleno de genialidad. Fantasía y realidad se mezclan en el mundo de la infancia, llevando al espectador segundo a segundo al disfrute de cada plano.

    Cría cuervos, y te sacarán los ojos... Aunque las cosas no siempre son lo que parecen cuando las mira un niño. Elocuente y reflexiva secuencia final de los escolares yendo a clase mientras suena la música de fondo que da paso a los títulos de crédito... "Tan, tan, tan, taratatán, tan, tan... Hoy en mi ventana brilla el sol, y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, ¿por qué te vas?"

    Y la sensación que queda es la de haber asistido a la proyección de una de las grandes películas del cine español. Sin duda, lo mejor en la filmografía de Saura.

    Crítica de: Pedro Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. El cliente y el servidor no son compatibles con la misma versión de protocolo SSL o de cifrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, la película esta en 2 servidores, uno de ellos esta siendo actualizado y por el momento no funciona, pero el otro, se puede visionar la película sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...