BUSCAR PELÍCULA

Carretera asfaltada en dos direcciones (1971) DVD-VOSE

domingo, 14 de mayo de 2017





















Título original
Two-Lane Blacktop
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Rudy Wurlitzer, Will Corry (Historia: Will Corry)
Música
Billy James
Fotografía
Jack Deerson
Reparto
, , , , ,
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | Road MovieCoches / AutomovilismoPelícula de culto
Sinopsis
Dos chicos recorren las carreteras de Estados Unidos en un polvoriento Chevrolet del 55 y compiten en carreras ilegales. Eso es lo único que les importa, ni hablan ni se divierten. Un día se cruza en su camino GTO, un peculiar conductor que los desafía. Fue un fracaso comercial, pero se convirtió en película de culto como otras road-movies de la época ("Easy Ryder", por ejemplo).

5 comentarios:

  1. Two-Lane Blacktop reinventa el concepto de road movie que existía hasta entonces cuyo mayor exponente era Easy Rider. Hellman se despoja de todo artificio con una realización sobria y tosca, como una bocanada de polvo del camino por donde trascurre la acción. Su realización puede definirse como cine en estado puro, con parquedad de medios y carente algo que distraiga al espectador. En la cinta abundan los planos largos, el ritmo es cadencioso, casi exasperante, con profundos silencios de los protagonistas que vagan como autómatas por la Ruta 66. No hay lugar para las emociones humanas, tan solo el breve placer que produce una carrera en una vieja carretera olvidada en cualquier lugar del país y de nuevo la rutina del asfalto. La idea de Hellman parece ser la de desmitificar el universo onírico, idealista y errante de la cultura Hippie de finales de los sesenta. Ya en los setenta se había producido el desencanto de esa generación que pensaba que podía cambiar el mundo pero que fueron engullidos por el sistema.
    Monte Hellman expresó en esta película la desazón y la falta de rumbo de parte de la sociedad americana de principios de los setenta. Fue su primera y última película para un gran estudio, la Universal, y como sus otros filmes fue un estrepitoso fracaso comercial, aunque con el tiempo se ha convertido en un filme de culto avalado por la mayor parte de la crítica especializada. Carretera Asfaltada En Dos Direcciones es una obra atípica que dio una vuelta de tuerca al género de las road movies desmitificando su romanticismo y que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico incontestable. Hellman nos deja para el recuerdo la escena final de la película donde los dos protagonistas conducen hacia la nada y el celuloide se deshace por el fuego.

    Crítica de: Bobelia Brigadoon (España)

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta pelicula, es muy buena, los autos y las carreteras son de lo mejor del filme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias , la ví cuando niño y me he reencontrado con hermosos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Una película rara de narices! Y extraña, muy extraña; el malogrado Denis Wilson -batería y fundador de los míticos Beach Boys- da vida a 'el conductor', que junto a 'el mecánico' y una apática y desconcertante chica se retan a una carrera con el personaje más 'tarado' de todos, 'GTO', un tipo que está chiflado, correrán hasta Washington jugándose sus respectivos automóviles. Un viaje a ningún lugar, una historia que se deshace; unos días en la vida de gente sin futuro. Carreteras inacabables y pueblos perdidos; silencios, hamburguesas y música que sale de los altavoces de un coche; un rugido de motores hasta la escena final, que es impresionante; sin sonido, sin nadie en la carretera, la soledad y la vida que se quema como la gasolina y película.


    Un abrazo desde carreteras secundarias

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Hola, podes subir la película a MEGA o Mediafire para poder descargarla? tengo un Internet muy malo y reproductor no ayuda. Saludos!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...