BUSCAR PELÍCULA

Belladonna of Sadness (1973) DVD-VOSE

domingo, 14 de mayo de 2017






Cine de animación experimental














Título original
Kanashimi no Beradona (Belladonna of Sadness)
Año
Duración
100 min.
País
Japón Japón
Director
Guion
Yoshiyuki Fukuda, Eiichi Yamamoto (Historia: Jules Michelet)
Música
Masahiko Satô
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
Mushi Productions / Nippon Herald Films
Género
AnimaciónDramaFantástico | SobrenaturalAnimación para adultosCine experimental
Grupos
Animerama 
Novedad
Sinopsis
Reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de animación para adultos, adelantándose a obras como "Fritz the Cat" de Ralph Bakshi.

5 comentarios:

  1. Premios
    1973: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

    Críticas
    "Una de las obras maestras de la animación de los años 70 (...) un film que se siente único en la medida en que no existe absolutamente nada igual: libérrimo y cargado de simbolismo, juega con los géneros y el formato."
    Pablo González Taboada: Cinemanía

    ResponderEliminar
  2. como siempre buenas peliculas solo que ultimamente las peliculas nuevas no se pueden descargar para verlas en una usb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, eso depende del servidor...no puedo hacer nada al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Las películas anteriores de la "Trilogía de Osamu Tezuka" (sin entrar en los detalles ni la intrahistoria oculta que relatan) me animaron a ver esta cinta que no había podido ver anteriormente. Sin duda la mejor -y a años luz de las otras- es la primera, "Las mil y una noches" (1969), una cinta anime muy imaginativa, con mucha acción y cargada de sensualidad, es recomendable. Después vino "Cleopatra" (1970), bastante mala pero cargada de humor y cinismo. Y finalmente, pude ver la más 'experimental' y difícil de encontrar... "Belladonna of Sadness"; pues que les voy a contar, ¡Un bodrio infumable! No esperaba gran cosa y aun así me ha decepcionado. Muy experimental y 'psicodélico', con una historia muy negra y triste, la sexualidad que contiene es la que puedes encontrar en los dibujos de los servicios de un bar de mala muerte hechos por adolescentes calenturientos faltos de sexo y poseedores de una calidad o sensibilidad artística más que deficiente. Pero es una curiosidad que agradezco que hayan traído al Blog porque este tipo de cine, al igual que la mayoría del que podemos disfrutar aquí, es difícil de encontrar o de visionar.

    De lo malo, algo bueno; si quieren realmente disfrutar de un gran trabajo artístico, lleno de colores y sensualidad desbordante de los albores del anime/manga, vean la primera: "Las mil y una noches" o pidan que la suban al Blog, es la única que merece la pena realmente de las tres.


    Abrazos con mucha luz
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Este visitante anónimo disiente con el visitante anónimo anterior: el comentario que precede es excesivamente negativo y exagerado en sus juicios. La película es original, creativa, y por momentos tiene cierta belleza que hay que comprender dentro de los códigos estéticos de los 70'. Al visitante que lee los comentarios antes de ver la película le sugiero que se otorgue a sí mismo el beneficio de la duda y la vea... Tal vez descubra que le gusta.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...