BUSCAR PELÍCULA

Amor a quemarropa (1993) HDtv

jueves, 4 de mayo de 2017





















Título original
True Romance
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Quentin Tarantino
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros
Género
ThrillerAcciónRomance | Road MovieDrogas
Sinopsis
El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama.

8 comentarios:

  1. Clarence, empleado en una tienda de cómics, celebra su cumpleaños con su rito habitual: viendo películas de Kung-fu en un cine de barrio de Detroit. Allí conoce a Alabama, una atractiva rubia de cuerpo explosivo y tierno corazón, y del encuentro de estas dos almas perdidas surgirá un "romance verdadero" que les llevará a iniciar una nueva vida juntos, mientras unos traficantes de drogas les pisan los talones. El comercial Tony Scott desaprovecha la oportunidad de realizar una película "grande" al no sacar todo el partido a la espléndida historia de Quentin Tarantino. Con escenas magníficas (el encuentro entre Hopper y Walken, el personaje de Pitt), casi todas mérito del guión delirante y genial del "enfant terrible" de Hollywood, un gran reparto y buena banda sonora, la estética efectista de Scott fue aplaudida por jóvenes de medio mundo, pero la impidió consagrarse artísticamente como un título clave en su género.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Una película con una buena banda sonora ya tiene la mitad de los deberes hechos, y cada película que cumpla este requisito merece que se lo reconozcan.He leído en varias críticas (todas respetables) que Tony Scott destrozó el guión de Tarantino. No estoy de acuerdo. Casi 20 años después, la ves y te sigue encantando con ese romance joven y apasionado, bañado todo el tiempo con la luz tenue del ocaso tan característica del director.
    Sabemos lo grande que es hoy día esta cinta, pero ¿sabemos lo que hubiera sido rodada por otro?. Solo podemos especular. No todos los rodajes de Scott son malos ni todos los rodajes de Tarantino (al que admiro) son buenos.Destacar las actuaciones,donde TODOS las bordan,secundarios de lujo,toda una joya,la aconsejo,te engancha desde el principio,te mantiene entretenido,muchas gracias Oscar,he disfrutado mucho volviendo a verla.SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla maravillas de esta película, recuerdo a muchos de mis amigos en el instituto flipados con ella cuando salió; he escuchado de todo desde entonces, 'de culto', maravillosa, risas...

    Pues chico, para gustos los colores, porque nunca he sido incapaz de verla entera, de seguido en una sentada. Me parece artificial, pretenciosa y presuntamente graciosa, pero bastante lejos de serlo.

    Siempre que se ponían a hablar maravillas de ella, yo soltaba un simple: 'Pfff, pues a mí no me dicho demasiado', contestación: '¿Noooooo?; y añadía yo: 'De hecho, hasta me aburrió', y contestaban: ¿Síiiiii? Jajaja, tal cual.

    No me gustó ni con 18 años, ni con 20, ni con 25, ni con 30, ni 35; ya vamos porque no me gustó con 40, así que no creo que mejore mi opinión; ya es tarde para esta película. No es de 'apretar el botón rojo de destrucción' como me diría el 'Tío Oscar TG', pero en fin, lo dejaremos en 'videoclip con ínfulas que resulta tedioso'. Juzguen y digan por ustedes mismos, aunque yo lo intenté hace poco y... Que va, es que no puedooooo.


    Abrazos a paladas

    Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de errores: En el segundo párrafo, donde dice 'incapaz' debería poner 'capaz'. Cosas del directo.

      (Tormenta)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja...como eres querido amigo Tormentas, aunque seguro que no has probado el visionarla después de una ingesta de deliciosa cerveza.

      Bromas a parte, la película esta la mar de entretenida y con una sexy Patricia Arquette.

      Un abrazo, monstruo !!

      Eliminar
  4. @ OSCAR... Lo he intentado durante y después de muchas cosas ('y hasta ahí puedo leer' como decían en el '1,2,3', jajajaja).

    Pero en este caso, doy por hecho que el problema no es la película, soy yo; ya sabes, el típico rollo de 'no es por ti, es por mí; el problema no eres tú, soy yo; por eso... Te dejo'. Confieso mi responsabilidad; busco y no encuentro. Algo le sobra o le falta a este 'videotruco', y no termino de saber qué es; pero es cierto que es una cinta que lo tiene todo para engancharme y sin embargo... ¡Mmmmmmh! Ya te digo que el problema debe ser mío con esta película -por eso lo de los colores-, porque poca gente hay que diga que no le gusta (no sabía que el director tuviera tanta familia jajaja).

    Gente, si alguien la ve -o ya la había visto- y no le gusta, que lo escriba un comentario y cuente porque... ¡No quiero sentirme solo! ¡Quiero entender! ¿Por qué yoooooo? ¿Por qué a míiiiiiiii?

    (Tormenta de Ideas)

    ResponderEliminar
  5. Que si Tony, que si Tarantino... Las comparaciones son odiosas. Un gran reparto y muy entretenida. Solo por la pelea entre Alabama y el gran Gandolfini (la mejor mirada de asesino) ya merece la pena verla. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Después de leer el reparto de actores, la banda sonora de Hans Zimmer y el guión de Tarantino, uno espera peliculón en la cumbre y para mi sorpresa veo un film bastante vacuo y poco creíble.

    No me emocionó, me resultó tedioso por momentos, el guión mal llevado, falto de dramatismo y escenas de violencia desproporcionadas, unas por hilarantes otras por desmedidas...además Slater está en plan niñato que deseas que lo liquiden y a pesar de la belleza puntual de Arquette y alguna que otra interpretación medio notable, (Oldman, Gandolfini, Hopper y Walken) poco más que rascar...

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...