BUSCAR PELÍCULA

Wilson (1944) DVD

lunes, 10 de abril de 2017





















Título original
Wilson
Año
Duración
154 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Lamar Trotti
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | BiográficoPolítica
Grupos
Presidentes EEUU (Biopics) 
Novedad
Sinopsis
Biopic sobre el presidente democráta de los Estados Unidos Woodrow Wilson. Dejó su puesto en la Universidad de Princeton para presentarse a gobernador de New Jersey, y de ahí fue ascendiendo hasta llegar a presidente (1913-1921). Durante su mandato tuvo que enfrentarse a la muerte de su esposa, además de a las hostilidades alemanas que finalmente llevaron a los Estados Unidos a entrar en la Primera Guerra Mundial. Además fue fundador de la liga de las naciones en 1919, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz.

4 comentarios:

  1. Premios
    1944: 5 Oscars: Mejor guión, fotografía, decorado, sonido, montaje. 10 nom.
    1944: Globos de Oro: Mejor actor (Alexander Knox)
    1944: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

    Fue en su día la película con mayor presupuesto de la historia del cine (costó nada menos que la friolera de 5'2 millones de dólares, un millón más que "Gone With The Wind" y una cifra que sólo una película de su año, su rival y vencedora en los Oscars "Going My Way" de Leo McCarey, logró superar en taquilla).
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    A medida que avanzaba la película, creí comprender porque, como se induce de la reseña de Pablo Kurt, esta fue una inversión a saco roto, un film que costó más de lo que recaudó, y que además contó con la publicidad de ser el más caro hasta la fecha: pensé que al realizarse en 1944, tenía la intención de fortalecer la confianza de la gente en sus dirigentes, que ya estaban metidos en otro berenjenal similar; recordar la 1º guerra y sus motivaciones y humanizar la desagradable labor del estadista. A este respecto, cuando echan al cónsul alemán de la Casa Blanca, el discurso de Wilson parece dirigirse al 2º Reich y no a Guillermo II, hablando de razas como el pretexto alemán para la 1ª guerra, cuando en absoluto fue así...su escaso rigor histórico, lo compensan con fechas, leyes promulgadas (leyes anti-truts, jornada laboral de 8 horas, etc) e imágenes de archivo, que tratan de darle un marchamo documental a una cinta, en mi opinión, promocional...de la 2ª guerra.

    Al margen, en lo puramente cinematográfico...el actor principal me recuerda poderosamente a Dustin Hoffman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, coincido con tu buen comentario..muchas veces un gran presupuesto para una película no significa éxito, sobre todo si su guión no se sostiene...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Perdón, quise decir el tercer reich.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...