BUSCAR PELÍCULA

Un mundo perfecto (1993) HDtv

domingo, 2 de abril de 2017







( Estreno clasicofilm )













Título original
A Perfect World
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Lee Hancock
Música
Lennie Niehaus
Fotografía
Jack N. Green
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Warner Bros / Malpaso
Género
DramaIntriga | Road MovieAños 60Secuestros / DesaparicionesVida rural (Norteamérica)
Sinopsis
Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiera para el niño cada vez más el carácter de una aventura.

3 comentarios:

  1. "La premisa no puede ser más sencilla, pero el cineasta camufla bajo un ejercicio policiaco una fábula sobre la esperanza y la derrota en uno de los filmes más estremecedores de los noventa"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    Clint Eastwood venía de rodar "Sin perdón" (Unforgiven, 1992), con la que había conquistado la taquilla, ganado el Oscar y resucitado el western (crepusucular o no). Muchos pensaron entonces que "A perfect World" sería una obra menor, de transición (rodaje rápido, presupuesto ajustado), pero todo en esta joya incontestable resultó una sorpresa. La historia de un recluso (atención al mejor Kevin Costner que verás jamás) que escapa de una prisión secuestrando en su huida a un niño es un relato original, emotivo e intenso, que lo mismo te dibuja una sonrisa que te hiela el corazón. Los caminos de la aventura de la infancia y la libertad de los adultos se entremezclan con fogonazos de violencia, paternidad ausente y destino inevitable, pura 'road movie crepuscular' filmada con la elegancia y maestría de los clásicos. Sin duda, una de las mejores películas norteamericanas de los años noventa.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Un profundamente sentida, engañosamente simple película que marca el punto más alto de la carrera de Eastwood como director hasta el momento, (...) Butch está magníficamente interpretado por Kevin Costner, con una inesperada dureza y pasión"
    Janet Maslin: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. ...GRANDIOSO CLINT EASTWOOD... LA CONSTRUCCION VISUAL QUE ARRANCA DE SU DRAMATURGIA ES NOTABLE ... MARAVILLA DE FILM ... GRACIAS CLASICOFILM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, coincido con tu comentario...indudable maestría de Clint.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...