BUSCAR PELÍCULA

Road to Salina (1970) DVD-VOSE

sábado, 1 de abril de 2017





( Petición de YeyaLin )















Título original
Road to Salina (La route de Salina)
Año
País
Francia Francia
Director
Guion
Georges Lautner, Pascal Jardin, Jack Miller (Novela: Maurice Cury)
Música
Bernard Gérard
Fotografía
Maurice Fellous
Reparto
, , , , 
Productora
Coproducción Francia-Italia; Avco Embassy / 20th Century Fox / Les Films Corona / Transinter Films / Selenia Cinematografica / Fono Roma
Género
Drama
Sinopsis
Jonás es un joven vagabundo que va a dar por casualidad con una gasolinera en el pueblo de Salina. Allí, una mujer trastornada le tomará por Rocky, su hijo desaparecido tiempo atrás, y él fingirá serlo, al tiempo que se deja seducir por la hermana de Rocky. Todos parecen asumir que él es realmente Rocky, pero el misterio no ha hecho más que empezar. ¿Dónde está el verdadero Rocky? ¿Se parece Jonás tanto a él?

14 comentarios:

  1. Refrescante. Y es que, a pesar de la historia un poco ambivalente y poco desarrollada en cuanto a los temas sórdidos que toca, La ruta de Salina, ante todo, sirve como testimonio de la belleza y talento (sí, talento, a pesar de que a muchos no les parezca), de mi venerada Rita Hayworth. Se sabe que ya para ese momento la enfermedad que durante tantos años la acompañaría hasta el final de sus días, ya había hecho mella desde hacía una década, y que, imagino, haría de insufribles momentos para tratar de terminar un proyecto fílmico como éste. Sería así. Sin embargo, en pantalla y con una imagen limpia y colorida, se aprecia la madurez plácida de ésta hermosa mujer, detalle que hay que agradecerle al director que se tomó el trabajo de resaltar los más de cincuenta años de Rita con toda la dignidad que merecía la actriz. De su personaje, secundario a la pareja protagonista, Rita saca lo mejor de su trayectoria para darle vida a una mujer tocada mentalmente por la supuesta partida de su hijo encontrando en un furtivo su reemplazo, con todo y la complicidad de una hija joven y bella, que mantenía una relación de tipo incestuoso del hermano en mención y que termina involucrándose sentimental y físicamente con el extraño circunstancial. La trama, es lo de menos. Rita, reluce y para los que siempre la tendremos en nuestros corazones, es una delicia verla en una época ya lejana de sus grandes películas que la encumbraron a lo más alto de las divas de todos los tiempos. Un par de años más, seguiría intentado y luchando antes de poner fin a su carrera. El resto ya es historia.

    Crítica de: cineclasico73 Bogotá (Colombia)

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo

    Me encanto la pelicuyla 10 de 10

    Oscar pudes subir mas de es tipo de pelicula entretenida y buenaza

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lucho

    Oscar puedes subir porfavor mas peliculas de

    Mimsy Farmer creo que es amor a primera vista

    felicitaciones por la pelicula

    ResponderEliminar
  4. Viva mexico

    No mames esta rechula la gringa !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodolfo y Lucho, encantado de que tenerte por estos rincones de cinefilos...espero que sigan disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Martha, la película tiene subtitulos en Español...

      Saludos.

      Eliminar
  7. La peli es flojita... de bajo presupuesto, pero se agradece una cierta atmósfera de transgresión que la hace interesante en sus planteamientos, aunque se quede en poco dadas sus deficiencias de guión y presupuestarias evidentes.

    ResponderEliminar
  8. no esta traducida oscar, dice subtitulos per no tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, he comprobado la película y funcionan los subtítulos...mira que no estén desconectado desde el reproductor.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola ! gracias que subieron la cinta, no la encontraba por ningún lado. me interesó por la canción de Clinic llamada The Chase, ya que fue una de las que toma Tarantino en Kill Bill II para la escena de Elle Driver en el desierto, además hay un diálogo en referencia a que ahí se encuentra Bill, al final de la peli. cuando vi el trailer se me antojaba más psicodélica o más road movie, en fin... Considero que la premisa es buena, el manejo inicial de la intriga cumple con los cánones de un thriller bien pensado, pero luego no termina de desarrollarse, queda plana, no hay giros interesantes en la trama, resulta predecible... los escenarios bellísimos, los actores bellísimos. Mara excelente, desconcertante.

    este sitio de cine me agrada bastante! gracias!
    YeyaLin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeyalin, coincido con tu comentario..es de esas películas que prometen al inicio pero conforme avanza el metraje se van diluyendo como azúcar en agua !

      Saludos.

      Eliminar
  10. La ruta a Salina, ante todo, sirve como testimonio de la belleza y talento de mi admirada Mimsy Farmer.
    Una admirable pelìcula ambiciosa de un atractivo estrictamente sofisticado.

    ResponderEliminar
  11. para la gente que dice que no pueden ver los subtitulos, quizas no sepan que hay que activarlos donde pone CC al lado del volumen..un saludo para todos y reiterar las gracias por esta maravillosa pagina de cine.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...