BUSCAR PELÍCULA

Norte Salvaje (1952) DVD-VOSE

lunes, 3 de abril de 2017





















Título original
The Wild North (The Big North)
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Frank Fenton
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Western
Sinopsis
Jules Vincent (Stewart Granger) ha matado a un hombre en legítima defensa. Un oficial de la Policía montada le sigue la pista y ambos quedan atrapados en las nevadas montañas de Canadá. En un paraje desolador sólo podrán sobrevivir ayudándose mutuamente. Por su parte, Jules deberá demostrar su inocencia. 

3 comentarios:

  1. "Norte Salvaje" narra la historia del intrépido cazador Jules Vincent. Acusado éste de asesinato, el oficial Pedley de la Policía Montada no cejará en su empeño de capturarlo y llevarlo ante la ley. Pero Jules se esconde en las montañas nevadas de Canadá, territorio que conoce como la palma de su mano.
    Si los escritores clásicos estructuraban sus novelas con el planteamiento, nudo y desenlace, podemos decir que Andrew Marton en su "Norte Salvaje" hace un planteamiento fallido, un nudo original y de una intensidad dramática inimaginable y un desenlace cuando menos sorprendente. Es en el desarrollo del nudo -cuando la mente de los protagonistas empieza a caminar por el filo de la navaja- cuando el director nos gana para su causa. Nos seduce, nos angustia y nos atrapa. Entonces perdonamos los errores del planteamiento. Alabamos los hermosos parajes, la complejidad de los personajes, la excelente y contenida interpretación de Stewart Granger y Wendell Corey y, sobre todo, sobre todo... la fantástica secuencia del ataque de los lobos.
    Parecía que iba a ser una película de aventuras sin nada que reseñar pero ha resultado una espléndida historia de psicología y supervivencia.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR ESTA FORMA DE VER CINE SUBTITULADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine...buena sesión !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...