BUSCAR PELÍCULA

Mando siniestro (1940) DVD

domingo, 30 de abril de 2017





















Título original
Dark Command
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Grover Jones, Lionel Houser, F. Hugh Herbert (Novela: W. R. Burnett)
Música
Victor Young
Fotografía
Jack A. Marta (B&N)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Republic Pictures
Género
WesternRomance | Guerra de Secesión
Grupos
Adaptaciones de W. R. Burnett 
Novedad
Sinopsis
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana. 

2 comentarios:

  1. Premios
    1940: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original, dirección artística (B&N)

    Mando siniestro remite al cine negro (se me antoja) pero esto es un Western que empieza con trazas en plan cómico para pronto asentarse en un digno drama.
    John Wayne es Bob Seton un vaquero que triunfa sin ni siquiera saber leer. Walter Pidgeon es William Cantrell, la otra cara de la moneda. William Cantrel vive con su madre a quien hace pasar por la ama de llaves, a nosotros como espectadores esto nos desconcierta pero así queda presentado un personaje tortuoso..., con algo de resentimiento por la figura de un padre que nunca regaló flores por primavera y que lo que más quiere y desea le está negado: la hija del banquero.
    La hija del banquero es un chollo y parece que el vaquero se la va a quedar. El romance está servido y, además, está bien llevado. El drama también funciona con la vida secreta de William Cantrell. Se ha cabreado, tanto luchar, tanto estudiar, tanto ser maestro, abogado y tanto arreglarse para estar guapo para luego ver como ella puede irse con otro.
    Es lógico que William Cantrell esté mosqueado. Es normal que forme una banda y se dedique a las tropelías y que aproveche la guerra civil para desquitarse.
    La película presenta las andanzas de William Cantrell por Kansas mientras el vaquero lucha por un amor lleno de dificultades. No se puede pedir más a un guión interesante, con acción, romance, tiros y un William Cantrell dolido en su amor propio.
    Aunque no soy capaz de dar más nota al mando siniestro. Adjudicado.

    Crítica de. fantomas Fuerte Chungo (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...