BUSCAR PELÍCULA

Madame Sans-Gêne (1961) DVD-VOSE

domingo, 23 de abril de 2017





















Título original
Madame Sans-Gêne
Año
Duración
98 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Franco Solinas, Christian-Jaque, Ennio De Concini, Jean Ferry, Henri Jeanson,Rafael García Serrano, José Luis Dibildos (Obra: Émile Moreau, Victorien Sardou)
Música
Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía
Roberto Gerardi
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , ,, , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Francia-Italia-España
Género
DramaComediaRomance | Guerras NapoleónicasSiglo XVIII
Sinopsis
La fascinante y fastuosa corte de Napoleón vista por una mujer generosa y apasionada que recorrió de manera fulgurante toda la escala social. Cuando en 1789 estalló la revolución, era una lavandera parisina, después como cantinera durante la campaña de Italia fue amante del capitán Lefévre. Más tarde, mariscala de Francia y duquesa de Dantzig y casi reina de Westfalia. Por encima de las grandes batallas, de las ambiciones políticas y de una corte de advenedizos se impuso la apasionada historia de amor de Madame Sans-Gêne y el mariscal Lefévre. 

5 comentarios:

  1. La agitada existencia de aquella espontánea "Madame Sans Gêne" con sus pequeñas anécdotas sentimentales, sus apasionados romances y el momento histórico en el que se situaban las peripecias o sea la Revolución Francesa. Christian-Jaque dirige la obra con soltura y demuestra sentido del decoro en la puesta en escena. La película tiene una sugestiva ambientación y los acertados fondos musicales subrayan el carácter esencialmente romántico de la historia. De todas las coproducciones europeas en las que participó Ágata Films en los años 60 quizá fue la que gozó de más medios materiales para su confección. Nada menos que la mítica Sophia Loren se hizo cargo del curioso personaje y lo hizo con gracia y personalidad con la ayuda de un guión que le permitia el esperado lucimiento. Igualmente resulta gracioso en su simpático papel Enrique Ávila. El ritmo de la película decae en algunos momentos donde la acción resulta algo rezagada pero el resultado general es positivo y agradable. Tuvo el éxito que esperaban los responsables de esta fina coproducción.

    Crítica de: Cromatico Andalucía (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lina, a parte de bellisima que lo es, es una actriz magnífica y en varios registros !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este film, pude descargarlo con los subtítulos incluidos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...