BUSCAR PELÍCULA

Los juicios de Oscar Wilde (1960) HDtv

domingo, 9 de abril de 2017







( Estreno clasicofilm )














Título original
The Trials of Oscar Wilde
Año
Duración
123 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Ken Hughes (Obra: John Furnell; Libro: Montgomery Hyde)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Ted Moore
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Viceroy Films Ltd. / Warwick Film Productions
Género
Drama | BiográficoHistóricoHomosexualidadSiglo XIXLiteraturaDrama judicial
Sinopsis
En 1890, el escritor Oscar Wilde, en la cúspide de su carrera, fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo del marqués de Queensbury.

8 comentarios:

  1. Premios
    1960: Globo de Oro: Mejor película extranjera (Samuel Goldwyn Award)
    1960: Premios BAFTA: Mejor actor británico (Peter Finch). 5 nominaciones

    Película historico-biográfica que narra el sonado y escandaloso juicio al que Oscar Wilde (Peter Finch, en una excelente interpretación) fue sometido, bajo la acusación de corromper y mantener relaciones homosexuales con el joven Alfred Douglas, hijo del poderoso e influyente Lord Queensberry. Este hecho acabaría con la reputación del escritor, y marcaría el inicio de su declive personal y profesional. Presionado por el rigor de la sociedad victoriana de Londres, se refugió París, donde terminó sus días.

    Crítica de: Todocine.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias como siempre por la peli, y por ponerla en su doblaje original pues también sufrió un lamentable redoblaje con motivo de su edición en DVD.

    Curiosamente en ese mismo año de 1960 en Inglaterra se producen dos películas sobre Oscar Wilde. Esta que tu presentas aquí y otra en blanco y negro, "Oscar Wilde", realizada por Gregory Ratoff y protagonizada por el gran Robert Morley, la cual no tengo costancia de que se doblara al castellano.
    No sé el por qué de esta concomitancia, y del mayor pábulo dado a la de Hughes frente a la de Ratoff. Investigaré al respecto y ya comentaré, así como las posibles diferencias de las pelis tras verlas.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias por los datos, desconocía la existencia del otro título con la misma temática..

      Saludos.

      Eliminar
  3. porfa como se viualisa reproductor para ver pelicula en lin ea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, hay un reproductor con la película, si no lo visualizas es por tu navegador y su configuración !

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, hay un reproductor con la película, si no lo visualizas es por tu navegador y su configuración !

      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno, he de decir que no he encontrado dato alguno sobre el por qué se produjeron ese mismo año de 1960 simultaneamente dos peliculas sobre los juicios a Oscar Wilde basadas en la misma obra de John Furrell. Pero debio haber algo detrás de todo esto dado que la competición para estrenar antes fue dura, lo cual se ve en el hecho de que el editor, Geoffrey Foot, tuvo que trabajar muy rápidamente en la película y el compositor Ron Goodwin se vio obligado a grabar la banda sonora para escenas que todavía no se habían rodado. La distribucion por parte de la United Artist también fué un empujón para la misma.
    En lineas generales debo decir que esta de Hughes me gusta mas que la de Ratoff. Los 25 minutos más de duración hacen que los acontecimientos que dieron lugar a los juicios aparezcan mas detallados, mientras que en la de Ratoff se sintetizan muchísimo recurriendo incluso a una voz en off explicativa del mismo Wilde. Sin embargo pierde ritmo a la altura del primer juicio, momento a partir del cual me resutla algo tediosa. Incluso James Mason me parece flojo en su papel. Esta parte de los juicios, que al fin y al cabo son el life motive de la peli, me parece mucho mejor construida y representada en la de Ratoff.
    Peter Finch está muy bien pero creo que la flema inglesa que aporta Robert Morley es mejor, y la actuación de este último al final de la peli de Ratoff es sublime. La imagen que todos tenemos de Wilde creo que está mejor plasmada por Stephen Fry y su actuación en la versión de 1997.
    En definitiva me quedo con esta de Hughes pero quitandole la parte de los juicios y metiendo losde la peli de Ratoff, asi como la parte de la cárcel y el final, a mi modo de ver mas conseguidos.
    Como curiosidad decir que Lionel Jeffries, que interpretaba al Marques de
    Queensberry, tenía solo cinco años más que John Fraser, que interpretaba a su hijo Bosie, pareceindo sin embargo que realmente se sacan 30.

    ResponderEliminar
  5. Excelente película. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...