BUSCAR PELÍCULA

La tumba de Ligeia (1964) DVD

viernes, 21 de abril de 2017





















Título original
The Tomb of Ligeia
Año
Duración
81 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Robert Towne (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Kenneth V. Jones
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
, , , ,, , , , 
Productora
Alta Vista Film Production / American International Pictures (AIP)
Género
TerrorThriller | Siglo XIXGatosSerie B
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe 
Novedad
Sinopsis
Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

4 comentarios:

  1. Con qué poca cosa era capaz de montar un largometraje tan completo Roger Corman. Por lo que se dice, el texto desde el que se inspira la película "La tumba de Ligeia", de Edgar Allan Poe, por supuesto, consta de unas veinte páginas únicamente. A día de hoy es impensable que aparezca en el mercado un producto así, por lo bueno y por lo malo, empezando por su duración (parece que una película de menos de noventa minutos a día de hoy es un timo) y acabando por la actuación del soberbio Vincent Price. Ya no se hacen cosas así, ya nadie propone una historia de ochenta minutos escasos, ya nadie interpreta como Price, aunque lo tildaran de "sobreactuar", era un pedazo de actor... Ya nadie se atreve a rescatar del olvido la literatura de Poe.

    Tenenos suerte de que el prolífico Roger Corman ocupara parte de su tarea creativa en recuperar parte de lo que el escritor estadounidense ofreciera a la cultura. De esta manera podemos disfrutar, por ejemplo, de esta historia de ultratumba acerca de la muerte, la no muerte también, de una mujer llamada Ligeia, que es capaz de protagonizar cada minuto de la película y aparecer en contadas ocasiones, siempre oportunísima, para jugársela a quien sea. Cae en sus propios tópicos en muchas ocasiones, no es una película excepcional por su originalidad, y es que con la firma de Corman encontramos varios títulos semejantes. Sin embargo es más que correcta, Corman sabía crear unos ambientes correctísimos y con los escasos medios que contaba era capaz de sacar adelante películas como esta.

    Lástima que eso de quemar castillos con Price dentro ya se haya visto otras veces, como tampoco es único lo de cavar una tumba para descubrir, o no, el cadáver de un fallecido. De todas formas, los 81 minutos que he empleado hoy en ver "La tumba de Ligeia" han valido mucho la pena. Ay!! Y qué cierto es aquello de que el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren...

    Crítica de: Luisito Barcelona (Cuba)

    ResponderEliminar
  2. muy buena, me encanta la literatura de Poe, me conosco todos sus cuenos y Vincent Price era un especialista en ese tipo de peliculas.

    ResponderEliminar
  3. maravillosa. no hay palabras que describan lo que siento después de ver esta película, vincent siempre se destaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, es normal para los amantes de este género, Vincet Price es el rey midas de este cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...